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lunes, 21 de marzo de 2011

¿ENGAÑO DE CATAÑO? Publicado por el Dr. Víctor Girao Alatrista el mar 21, 2011 en ALTO VUELO |





¿ENGAÑO DE CATAÑO?

Víctor Girao Alatrista •

Los usuarios de las aerolíneas saben que PERUVIAN AIRLINES es una empresa que brinda servicios de transporte aéreo de pasajeros en diversas rutas nacionales.


Y es cierto que en el Perú hay una aerolínea PERUVIAN AIRLINES cuyos aviones transportan pasajeros, pero ¿saben que NO EXISTE?




Ustedes me preguntarán, ¿cómo que no existe si en la fotografía se ve claramente el nombre e inclusive la matrícula OB-1839-P?
Contestaré, cierto, es un avión Boeing 737 fabricado en 1982 con número de serie 22640, matrícula norteamericana N640AD, exportado al Perú en el año 2006, matrícula peruana OB-1839-P, que en la parte superior del fuselaje tiene pintado PERUVIAN AIRLINES, que en la parte superior de la cola está dibujado el logotipo y que al costado de la puerta posterior se lee la referida matrícula; además realiza vuelos a Tumbes, Piura, Iquitos, Cusco, Arequipa, Tacna; también tiene página Web www.peruvianairlines.pe, pero insisto, esa aerolínea NO EXISTE.
Como sospecho que no me creen, a continuación voy a demostrarlo.
PERUVIAN AIRLINES S.A, según reporta la SUNAT, es una empresa que inició sus actividades el 1 de enero del 2007 para el transporte regular vía aérea, su gerente general es la señora Clara Díaz Beteta, identificada con DNI 08263340, con domicilio fiscal en el Jirón Saturno Nº 925, Chacra Ríos Sur, Lima, pero a la fecha se encuentra con su RUC 20514239682 con BAJA DE OFICIO y la condición de contribuyente NO HALLADO. Queda demostrado, entonces, que NO EXISTE la aerolínea conocida como PERUVIAN AIRLINES.
Pero hay una empresa de transporte aéreo denominada PERUVIAN AIR LINE S.A., con RUC 20518042280, aerolínea que inició sus actividades el 29 de agosto del 2008, con domicilio en la Av. Santa Cruz Nº 839, Dpto. 4, urbanización Santa Cruz, Miraflores, Lima; con domicilio fiscal en la Av. Las Palmeras Nº 202, urbanización Camacho, La Molina, Lima; el gerente general desde el 16 de junio del 2009 es Mario Juan Alcántara Chigne, oficial FAP en situación de retiro, miembro del grupo de Alfredo Zanatti Tavolara en Aeronaves del Perú, cuyo avión carguero se estrelló en México (según dicen con cocaína), en el que además de los tripulantes también perdió la vida el hijo del entonces jefe de la PIP antinarcóticos General Ipinze; después Alcántara apareció en Faucett siempre como miembro del grupo de Alfredo Zanatti Tavolara; sigamos, la sub gerente es desde el 5 de noviembre del 2007 LADY JENIFER CATAÑO SARRO, y la vicepresidente es LESLY VANESSA CATAÑO SARRO desde el 23 de julio del 2009, ambas hijas de CÉSAR CATAÑO PORRAS, el que según Humberto Pinazo Bella, presidente del Partido Político JUSTE, le ofreció 2 millones de dólares por el número 1 para postular al Congreso de la República, motivo por el cual el suscrito y el General EP Wilson Barrantes Mendoza renunciamos.
Hay más, esta aerolínea que se dice llamar PERUVIAN AIRLINES, está registrada ante la Dirección General de Aeronáutica — DGAC del Ministerio de Transportes — MTC, como PERUVIAN AIR LINE S.A., empresa a la que le han otorgado el Certificado de Operación, las matrículas de sus aviones, y demás certificaciones, las cuales NO SON ENDOSABLES; por consiguiente, está operando ilegalmente a vista y paciencia de las autoridades aeronáuticas.
Más todavía, recientemente, en julio del año pasado, compró tres (3) aeronaves Boeing 737, cuyas matrículas peruanas son OB-1955, OB-1956 y OB-1957, y por cada una de ellas ha pagado “tal cual, donde se encuentran, con todos sus defectos” 340,000.00 dólares americanos, es decir, un millón veinte mil dólares, y como según algunos medios de comunicación hace poco el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna retiró del proceso por lavado de activos contra CÉSAR CATAÑO PORRAS, a la aerolínea PERUVIAN AIRLINES, pedí a la DGAC que me proporcionara información completa, precisa, correcta, actualizada y veraz respecto a esas aeronaves; la respuesta ha sido “NO REGISTRA EN PARQUE AÉREO NACIONAL E INTERNACIONAL”. ¿Qué tal? Les otorgan matrículas peruanas inscritas en los Registros Públicos y la DGAC del MTC me dice por escrito que no están registradas. Entonces ¿por qué las ocultan en el ex hangar de Faucett, ahora AEROINVERSIONES? ¿Por qué PERUVIAN AIRLINES opera con una denominación diferente a la verdadera razón social?
Lima, 21 de marzo del 201

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