Buscar este blog

miércoles, 2 de marzo de 2011

Hosni Mubarak estaría en Arabia Saudita

Pese al impedimento de salida de Egipto, el derrocado presidente viajó para tratarse de cáncer al colon y al páncreas, informa un diario.
El expresidente egipcio Hosni Mubarak, quien tenía prohibido salir de Egipto, se encuentra en Arabia Saudita haciendo un tratamiento contra el cáncer, aseguró hoy el diario egipcio Al Ajbar.
“Mubarak está actualmente en una base militar de la ciudad de Tabuk (noroeste de Arabia Saudita) haciendo un tratamiento contra un cáncer de colon y páncreas (…) Tiene que hacer quimioterapia cada cinco días” , indica el periódico citando a “fuentes bien informadas”.
El exmandatario viajó a Tabuk pocos días después de haber abandonado el poder el pasado 11 de febrero, tras una gran movilización popular que exigía su renuncia. Su esposa y sus dos hijos se encuentran en la misma base militar, destaca Al Ajbar.
Mubarak y sus familiares más cercanos tenían prohibido salir del país y sus haberes en Egipto fueron bloqueados. Según el Gobierno, el día en que abandonó el poder, el mandatario viajó al balneario egipcio de Sharm el Sheij, en el mar Rojo. Ni él ni los miembros de su familia cercana han aparecido en público desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario