Presidente del directorio de la pesquera Hayduk trató de eludir las preguntas argumentando que no recordaba detalles
Walter Martínez Moreno, conocido como ‘Olluquito Jr.’, afrontó ayer el primer interrogatorio del representante del Ministerio Público en el juicio oral que la Primera Sala Penal del Callao le sigue por presunto caso de narcotráfico.
El presidente del directorio de la pesquera Hayduk quiso evadir la mayor parte de las preguntas del fiscal aduciendo que no se acordaba de los detalles por el largo tiempo transcurrido. Dijo que prefería remitirse a lo que había declarado en anteriores procesos.
El fiscal tuvo que recordarle que este era un nuevo juicio y, por lo tanto, estaba obligado a responder todas las preguntas aunque estas hayan sido hechas en anteriores juicios.
Sobre el hallazgo, en 1993, de 353 kilos de cocaína camuflada en un cargamento de harina de pescado que había vendido Hay-duk, Martínez dijo que no sabía nada de la droga y que él mismo denunció el caso cuando se enteró de ello.
Cuando le preguntaron si las personas que le avisaron de la existencia de sustancias extrañas en la harina de pescado le llevaron a su oficina un poco de droga envuelto en un periódico, en un inicio dijo que no, pero luego admitió que le mostraron algo de lejos, pero que él no miró.
EL DATO
Suspensión
Debido a que empezaba a haber algunas fricciones entre Martínez y el fiscal, los jueces suspendieron la audiencia hasta el lunes 21.
Suspensión
Debido a que empezaba a haber algunas fricciones entre Martínez y el fiscal, los jueces suspendieron la audiencia hasta el lunes 21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario