Buscar este blog

martes, 10 de mayo de 2011

Pakistan PM denies complicity in Bin Laden affair

Pakistan PM denies complicity in Bin Laden affair
El ministro de Pakistán ha negado las acusaciones principales de la complicidad o incompetencia en el caso de Osama bin Laden.
Yousuf Raza Gilani, hablando en el parlamento de la nación, dijo que creía que su país ha sido injustamente criticado por los EE.UU.. Dijo que ni el Estado paquistaní, ni sus diversas instituciones, incluyendo su servicio de inteligencia, había sido "en connivencia" con al-Qaeda. Gilani dijo que Pakistán había dado a la CIA de EE.UU. provoca que en última instancia condujo a la incursión de EE.UU. en el compuesto bin Laden en Abbottabad.
Culpó a "todos los organismos de inteligencia del mundo" por no seguir bin Laden y dijo que no permitiría a los EE.UU. o cualquier otra detractores para proyectar sus propias deficiencias con el fin de estigmatizar a Pakistán.
Que calificó las acusaciones de complicidad o incompetencia por parte de Pakistán como "absurda".

Mientras tanto, la Casa Blanca ha dicho que quiere una investigación completa por el Pakistán en una red de apoyo es posible suponer que puede haber permitido a Osama bin Laden para vivir en Pakistán.
En las observaciones formuladas en el Parlamento de Pakistán Yousuf Raza Gilani, portavoz de la Casa Blanca, dijo Jay Carney, mientras que Estados Unidos entiende las preocupaciones de Pakistán, no habría ninguna disculpa por la operación que mató a Bin Laden.

Carney dijo: "Obviamente nos tomamos las declaraciones y preocupaciones del gobierno de Pakistán en serio, pero también no me disculpo por la acción que tomamos, que este presidente tomó.."
Cuando se le preguntó si Estados Unidos había preocupaciones sobre la capacidad de Pakistán para proteger su arsenal nuclear, dada su incapacidad para detectar la presencia de Osama bin Laden, dijo que no había tenido ningún vínculo entre la seguridad nuclear y la presencia de Bin Laden en Pakistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario