Dom, 12/06/2011 - 17:09
La congresista Mercedes Cabanillas insistió en que mientras ejerció el cargo deministra del Interior no tuvo competencia durante los actos de violencia en Bagua el 05 de junio del 2009, planificar ni dirigiroperaciones policiales. Sin embargo, reconoce que el informe mostrado es doloroso.

Sobre este tema, mencionó que como funcionaria pública debió asumir suresponsabilidad política por este suceso, en el que lamentablemente fallecieron 34 personas, entre policías y nativos.
“Se deja el cargo aunque una no haya estado ni planificando unaoperación policial, porque no es competencia de un ministro de acuerdo a normas legales. Ni tampoco dirigiéndolo, porque no es competencia””, sostuvo en declaraciones a RPP.
Asimismo, reiteró que en todo momento ella “dio la cara” como es la obligación de todo funcionario.
“Somos varios los que estamos criticados en el informe (sobre el caso Bagua) que habla de responsabilidad política”, mencionó.

Participe (10)
Lea las Normas de Uso.
LOS PERIODISTAS TIENEN UNA DEUDA PUES NUNCA PROFUNDIZARON, incluso los únicos valientes fueron Enemigos Intimos en el 2, tenían un informe con las víctimas indígenas, eran muchos, heridos con balas d guerra e incluso menores. NUNCA SALIO EL INFORME, entre comercial fue censurado
NOMBRE CLAVE Carlos Ballón Barraza, amigo d Alan y asesor plan gob. intereses del otro lado d la frontera del Cenepa, Afrodita, eso atentaba contra la seguridad nacional
INVESTIGUEN, está servido
Todo por el maldito lobby del gobierno.
Da que pensar los vaivenes politicos de Yehude, detenido durante la dictadura fujimorista como colaborador de la subversion, estuvo en la carcel, luego prsidente regional y
en estas ultimas elecciones parlamentario bajo el estandarte de PPK, para posteriormente apoyar a Humala.
Por que no reproducen el video donde Yehude Simons, despues de salir del Consejo de Ministros, donde participo Mechita, dijo: "Que Pisango seria el unico responsable del derramiento de sangre". Ya sabia que iba suceder eso?. Lo que pasa es que acordaorn el desalojo a" sangre y fuego". No pensaban, porsupuesto que iban a morir policias y que la sangre seria de los nativos. Mejor no digas nada. El Pueblo no olvida.