Buscar este blog

sábado, 23 de julio de 2011

Sendero Luminoso preparaba plan para atacar a patrullas militares

Luego de una paciente labor de inteligencia, miembros de las Fuerzas Armadas incautaron en el distrito de Luricocha, de la provincia de Huanta (Ayacucho), un cargamento de armas perteneciente al grupo terrorista Sendero Luminoso, que pretendía ser utilizado en futuros atentados contra patrullas militares que resguardan dicha zona.
Entre el arsenal incautado figuran una microametralladora marca Lugger, un cargador de 25 cartuchos con municiones, un cargador de 15 cartuchos, una escopeta retrocarga, un fusil francotirador marca Lugger, un estuche con dos cargadores de 30 cartuchos y dos cargadores de cinco cartuchos.
De acuerdo con Inforegión, “se conoció que el grupo subversivo estaría preparando un atentado contra patrullas del Ejército que se movilizan por la zona y por eso, habrían reunido ese armamento”.
De otro lado, en dos operativos realizados en los distritos de Pangoa, jurisdicción del distrito de Satipo (Junín), y Sivia (Ayacucho), patrullas del Ejército del Comando Especial VRAE, capturaron a dos sujetos con armas.
La presentación se hizo en los ambientes del Comando Especial del VRAE (CE-VRAE) en el distrito de Pichari, donde se informó que el primer operativo se realizó en el sector de Villa Progreso en el distrito de San Martín de Pangoa (Satipo), logrando capturar a Severino Huamán Villa (58), quien trasladaba 12 cartuchos de dinamita, 5 metros de mecha lenta y 12 fulminantes.
En las alturas de Sivia, igualmente capturaron a Melitón Acevedo Pérez (21), quien trasladaba una pistola y un celular. No se descarta que el armamento fuera conducido para los terroristas o mafias del narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario