Buscar este blog

miércoles, 3 de agosto de 2011

Militares y policías exigirán que Humala cumpla con decreto que sube sus sueldos

Se unen para que mejoras empiecen el 2012
Para miles de militares y policías, tanto en actividad como en retiro, la reforma remunerativa y pensionaria anunciada por el presidente Ollanta Humala debe empezar a cumplirse apenas se inicie el año 2012, mediante aumentos ya reglamentados, pero que han sido postergados durante años.
El coronel FAP Juan Herrera, presidente de la Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (Adofaip), señaló que se ha formado un Frente de Lucha Militar-Policial, que incluye a decenas de asociaciones, las cuales plantearán se cumpla con el DS 213-1990-EF, dictado por el primer gobierno de Alan García.
“El 213 homologaba los sueldos de los más altos grados con el 75% de lo que percibe un congresista. La idea de todos es que éste sea el objetivo de la reestructuración salarial, que se debe dar en cinco etapas hasta este tope”, sostuvo.
Al respecto, el dirigente Óscar Pedraza señaló que estos derechos no han podido ser derogados, pero que los últimos gobiernos se negaron a cumplirlos. “Este sábado vamos a tener reuniones con técnicos para reajustar las cifras y proponérselas de inmediato al presidente Humala”, declaró.
Contacto en Palacio
Agregó que la primera muestra de voluntad política del nuevo gobierno debe ser abonar a la Caja de Pensiones Militar-Policial el importe para el cobro de gratificaciones para 34 mil afiliados, perjudicados en el tramo final de la gestión de Alan García.
La Asociación de Oficiales Generales de la Policía Nacional (Adogen PNP) ya nombró a dos voceros para coordinar con los demás gremios y el Poder Ejecutivo. Ellos son los generales Julio Vergara (ex presidente de la Caja de Pensiones) y Félix Murazzo (ex ministro del Interior).
Por su parte, el dirigente del Frente de Defensa de Suboficiales de las FFAA y la PNP, Raúl Soto, indicó que las mejoras deben incluirse en el proyecto de Presupuesto para el Año Fiscal 2012, porque de lo contrario se repetirán las mismas “mecidas” de los últimos cinco años.
Para ello, ya han iniciado acercamientos con funcionarios de Defensa y del Interior, así como con dos militares en retiro que asesoran al gobierno de Gana Perú. Ellos son el coronel FAP (r) William Pebe y el coronel EP (r) Adrián Villafuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario