Buscar este blog

domingo, 14 de agosto de 2011


Poderes del Estado juntos en el combate contra la delincuencia
 
Ministro de Justicia destaca importante concertación. Plantea cambios en sistema carcelario para combatir la corrupción y mejorar condiciones. "
Dijo es necesario mejorar las condiciones para trabajadores de penales.
El ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, destacó el hecho que el Poder Ejecutivo, elCongreso, elPoder Judicialy la Fiscalía de la Nación “sumarán y concertarán” esfuerzos para revisar y elaborar normas de fortalecimiento de la lucha contra la delincuencia.
En declaraciones en RPP, el ministro también destacó la conformación, por parte del Ejecutivo, de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, la cual, dijo, evitará la dispersión de esfuerzos y permitirá tener resultados en el objetivo trazado por el Gobierno de combatir al crimen.

“Creo que con este esfuerzo, en poco tiempo, vamos a empezar a ver algunos resultados tanto en el combate directo preventivo y represivo de la delincuencia como en la adecuación del marco normativo”, aseveró.

Ratificó la decisión de “sumar esfuerzos y, en el plano de las normas, concertar propuestas y llevarlas tanto al Ejecutivo como al Parlamento, sin perjuicio de lo que vienen haciendo las autoridades que están directamente vinculadas a elaborar y aplicar una estrategia”.

La Comisión Multisectorial de Alto Nivel, de carácter temporal, fue encargada de elaborar propuestas técnico-normativas necesarias para enfrentar y combatir los delitos violentos que afectan la seguridad ciudadana en el país.

PenalesEguiguren afirmó también que es necesario mejorar las condiciones de trabajo del personal de los penales y darles apoyo psicológico y legal con el objetivo de acabar con la corrupción del sistema penitenciario del país y las mafias que gobiernan las cárceles que las han convertido en escuelas del delito 

“Hay que mejorar las condiciones carcelarias y hay que mejorar las condiciones humanas del personal que trabaja ahí y eso cuesta dinero. Ese personal se ha enfrentado al riesgo, al delito, al trato con la delincuencia. No solo necesita una buena formación técnica sino un apoyo psicológico y espiritual y también una relativa tranquilidad económica para que no sea tentado por la 

No hay comentarios:

Publicar un comentario