Raúl Castro pide destitución de director de cárcel de ‘máxima seguridad’
Producto de las entrevistas que ha dado Antauro Humala en las últimas semanas desde el penal de Piedras Gordas, donde aparece como si estuviera en su casa, el Secretario General del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, señaló que los directivos de ese recinto penitenciario deben ser sancionados e incluso destituidos lo más pronto posible.
“Goza de todo tipo de facilidades y visitas en el penal, que se supone es de máxima seguridad, despacha y recibe personas como si fuese su oficina de coordinación política o su casa; si el Gobierno ha proclamado las banderas de lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana, entonces debería tomar cartas en el asunto, inmediatamente”, explicó.
En la misma línea, el ex parlamentario pepecista señaló que los beneficios penitenciarios que recibe actualmente Antauro solo pueden ser explicados de dos maneras: O los funcionarios del penal son corruptos o es una recomendación de muy alto nivel.
“Lo que hemos visto en la imágenes por la TV, como conciertos privados en la cárcel, visitas de correligionarios, despachando a sus huestes, ordenando la línea editorial de su periódico, etc., entonces, ¿en qué quedamos? las penas se cumplen o no se cumplen”, manifestó.
Raúl Castro, quien también se desempeñó como titular de la Comisión de Justicia del Parlamento, afirmó que corresponde una sanción o destitución para los directivos del penal en cuestión. Por tanto, los implicados y responsables deben ser sometidos al fuero administrativo como al fuero penal.
“La Comisión de Justicia del Congreso debería llamar al Ministro de Justicia y actual Jefe del INPE y pedir explicaciones por estas situación en Piedras Gordas. Si Alberto Fujimori tuvo en su celda a Los Iracundos, Antauro Humala tiene a Manuelcha Prado en un concierto privado unipersonal, privilegio solo de jefes de grandes carteles de la mafia”, agregó.
Por último, Castro Stagnaro lamentó que los familiares de Ollanta Humala no hayan escuchado el pedido que hizo el actual Mandatario para que cesen en sus declaraciones, ya que lo único que logran con eso es “perjudicarlo a él y a la gobernabilidad del país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario