Mié, 17/08/2011 - 09:23
El jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas(Devida), Ricardo Soberón, justificó la suspensión temporal de la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en el Alto Huallaga, por orden del ministerio del Interior, pues así podrán evaluar las acciones que se hacen “y cómo se hacen”. Dijo que en otros países se han llevado a cabo acciones similares.
“Se ha reducido anteriormente, no solamente en el Perú, sino en Colombia, en Afganistán(…) para poder hacer evaluación (de las políticas)”, declaró a RPP Noticias.Soberón destacó que el país se encuentra en unperiodo de cambio de Gobierno, de políticas y en medio del proceso de negociación con Estado Unidos en los convenios antinarcóticos. “Era importante”, dijo, “tener esta pausa que no debilita en lo más mínimo la Política del Estado”.
El jefe de Devida se mostró en contra de las opiniones de los analistasque consideran la suspensión temporal de la erradicación como un retroceso, pues la erradicación de los últimos años “no ha funcionado” como debía hacerlo, pues ha permitido el crecimiento de los cultivos en nuestro país.
Entre los opositores a la suspensión de cultivos ilegales se encuentraFernando Rospigliosi, ex ministro del Interior, para quien la medida demuestra que Ollanta Humala, presidente, “miente sistemáticamente”, pues en su discurso abogó por eliminar los sembríos fuera de la ley.
Dato
Para suspender definitivamente las tareas de erradicación, tendría que anularse la resolución ministerial 052-2011-IN, que aprobó el plan anual de reducción de cocales ilegales para este año.
Participe (15)
Lea las Normas de Uso.
Que hacen entrando libremente al Peru cantidad de Mexicanos y Colombianos sin oficio y residiendo en el Pais sin ningun seguimiento?.
Nos quejamos de los marcas y ladrones y pronto nos pareceremos a Mexico.
Eso nos sucede por no saber elegir nuestras autoridades.
Que hacen entrando libremente al Peru cantidad de Mexicanos y Colombianos sin oficio y residiendo en el Pais sin ningun seguimiento?.
Nos quejamos de los marcas y ladrones y pronto nos pareceremos a Mexico.
saludos