Buscar este blog

domingo, 25 de septiembre de 2011

Jubilados PNP y FFAA denuncian | Diario Expreso - Perú, noticias, deportes, economía, actualidad, cine

Jubilados PNP y FFAA denuncian | Diario Expreso - Perú, noticias, deportes, economía, actualidad, cine

Jubilados PNP y FFAA denuncian

Marcar y Compartir

Según Fovipol, serían más de 50 mil afectados a nivel nacional.
La inmediata destitución del gerente de Recursos Públicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Villena, por actuar en contra de los derechos de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA), a quienes busca rebajar sus sueldos, demandó la Asociación Nacional de Adjudicatarios Fovipol (Anaf).
Así lo señalaron a EXPRESO el presidente de esa agrupación, Nelson Salazar y el secretario general, Juan Meza, quienes aseguraron que ese es el pedido de sus más de 50 mil asociados a nivel nacional, entre activos y jubilados, tomado en una reciente asamblea general.
“Cómo es posible que mantengan en el puesto al gerente de Recursos Públicos del Ministerio de Economía, José Villena, quien viene desde el gobierno anterior y encima sigue asesorando mal. Él sólo busca rebajar el sueldo de los policías e ir contra la Caja Militar Policial. Es un infiltrado que va en contra de los derechos de los miembros de la Policía y Las Fuerzas Armadas”, subrayó Meza.

Mal funcionario
El presidente Ollanta Humala, un ex miembro de las FFAA, debe devolverle la dignidad a esas entidades y a la policía nacional, ultrajadas por el gobierno de Alán García, resaltaron. “Nosotros como asociación civil, no vamos a parar hasta que este gobierno destituya a ese funcionario”.
En ese sentido, precisaron que la gasolina, el racionamiento (refrigerio), el riesgo de vida, la movilidad y vacaciones, son derechos adquiridos que les quieren quitar y que no permitirán. Para ello, acudirán incluso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a otros organismos internacionales, finalizaron.

El dato
Un suboficial de tercera de la PNP, o su equivalente de las FFAA, gana S/. 900. Si le quitan las bonificaciones recibiría S/. 500. Eso fomentaría la corrupción en la policía y la pérdida de autoridad, explicaron.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Tremendo ladrón el

Tremendo ladrón el "Gordovago" Alan Garci\ía Pérez, está obeso de ideas y adiposo por la dipsomanía de llevarse el dinero del Estado. Corrupto, coimero, "La plata llega sola"....!!!!!

LA OBESIDAD MENTAL DE LA GENTE

El profesor Andrew Oitke publicó su polémico libro "Mental Obesity", que revolucionó los campos de la educación, periodismo y relaciones sociales en general. En esa obra el catedrático de Antropología en la Universidad de Harvard introdujo el concepto del epígrafe para describir lo que consideraba el peor problema de la sociedad moderna.

"Hace apenas algunas décadas, la Humanidad tomó conciencia de los peligros del exceso de gordura física por alimentación sin reglas."

Estamos ahora en el momento de notar que nuestros abusos en el campo de la información y conocimiento están creando problemas tanto o más serios que esos. Según el autor "nuestra sociedad está abarrotada de preconceptos que de proteínas, más intoxicada de lugares comunes que de hidratos de carbono. L a gente se vició de estereotipos, juicios apresurados, pensamientos tacaños, condenas precipitadas.

Todos opinan sobre todo, pero no saben nada, los cocineros de esta magna "Fast Food" intelectual son los periodistas y comentaristas, los editores de la información y los filósofos, los argumentistas y realizadores de cine. Los noticieros y telenovelas son la Hamburguesa del espríritu; las revistas y novelas son los donuts de la imaginacíon.

El problema central está en la familia y en la escuela, cualquier padre responsable saben que sus hijos se enfermarían si comieran solamente dulces y chocolates, no se entiende entonces, cómo es que tantos educadores aceptan que la dieta mental de los niños esté compuesta por dibujos animados, videojuegos y telenovelas.

con una "Alimentacion Intelectual" tan cargada de adrenalina, romance, violencia y emoción...; es normal que esos jóvenes nunca consigan después una vida saludable y equilibrada.

Uno de los capítulos más polémicos y contundentes de la obra, titulado "Los Buitres" afirma:

"El periodista se alimenta hoy casi exclusivamente de cadáveres de reputaciones, de detritos, de escándalos, de los restos mortales de la realizaciones humanas. La prensa dejó mucho de informar, para solo seducir, agredir, manipular, exacerbar los ánimos.

El texto describe cómo los reporteros se desinteresan de la realidad, para centrarse solamente en el lado polémico y chocante. "Solo la parte muerta y podrida de la realidad es la que llega a los periódicos."

Otros casos referidos crearon una conmoción que perdura. "El conocimiento de las personas aumentó, pero lleno de banalidades. Todos saben que Kennedy fué asesinado, pero no saben quién fué Kennedy; todos dicen que la Capilla Sixtina tiene techo, pero nadie siquiera sospecha para qué sirve, todos creen que Sadam es malo y Mandela es bueno; pero ni desconfían, por qué ?, todos conocen que Pitágoras tiene un teorema, pero ignoran que es un cateto y para que sirve.

Las conclusiones del tratado, ya clásico, son arrasadoras, "No sorprende que, en medio de la prosperidad y abundancia, las grandes realizaciones del espíritu humano estén en decadencia. La familia es discutida, la tradición olvidada, la religión abandonada, la cultura se banalizó, el folklore entro en caída libre, el arte es futíl... paradojal o enfermo, florece la pornografía, el charlatanismo, la imitación, la insipidez, el egoismo.

No se trata de una decadencia una "Edad de las Tinieblas" o el fin de la civilización, como tantos pregonan. Es solo una cuestión de obesidad. El hombre moderno está adiposo en el raciocinio, gustos y sentimientos.

El mundo no precisa de reformas, desarrollo, progresos. Precisa sobre todo de "Dieta Mental...!!!!."

No hay comentarios:

Publicar un comentario