Buscar este blog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sentencia. Les dan trece años de cárcel

Hallan culpables a militares


Imprimir
Por muerte de cuatro pobladores de la comunidad de Chulliutira- Puno en mayo de 1991.
La Sala Penal Nacional, presidida por la vocal Victoria Sánchez, sentenció  a 13 años de cárcel al coronel EP Manuel Delgado Contreras y al teniente coronel EP José Loayza Gutiérrez por los asesinatos de cuatro pobladores de la comunidad de Chulliutira-Puno.
A los militares, que fueron encontrados culpables del delito de asesinato en la modalidad de alevosía, se les impuso el pago de 50 mil nuevos soles de reparación civil a favor de los familiares de los cuatro comuneros identificados como Juan Hualla Choquehuanca, Francisco Atamari Mamani, Feliciano Turpo Valeriano y Roberto Quispe Mamani.
PRECISIÓN
Hechos. En mayo de 1991, los  militares dieron muerte a los cuatro comuneros cuando eran trasladados a la base contraterrorista de Ayaviri.
Iniciar sesión para comentarRegístrate
Si ya eres usuario y quieres participar o actualizar tus datos, ingresa:
(Mínimo 8 caracteres)
Son 1 Comentarios
28 de septiembre de 2011 | 06 hrs
hilda escribe:
Viva la causa de los DDHH. Esto demuestra que los violadores de DDHH si pagan sus delitos. la causa de los DDHH es universal, irreversible y nunca se detendra¡¡¡Tiempos oscuros no volveran. Los militares no tienen derecho a decidir sobre la vida de nadie. Solo la PNP puede intervenir en casos de delito flagrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario