Buscar este blog

sábado, 29 de octubre de 2011

“El Estado dio mensaje contra impunidad”

La Corte Interamericana de Derechos Humanos saluda que se reabra el caso de las esterilizaciones. Fujimorismo dice que es “cortina de humo”.
Diego García Sayán percibe un compromiso real de las actuales autoridades. (USI)
El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, consideró ayer que el Estado peruano dio un “mensaje claro contra la impunidad” al reabrir las investigaciones fiscales sobre las esterilizaciones forzadas, practicadas durante el régimen fujimorista.
Según dijo, esa actitud demuestra el compromiso de las actuales autoridades peruanas con el respeto a los derechos fundamentales.
Para el exparlamentario Santiago Fujimori, el reinicio de las pesquisas es una “cortina de humo” para tapar los escándalos de este gobierno. Subrayó que el caso fue investigado en su momento y que no se llegó a probar que hubo una política sistemática de intervenciones involuntarias.
Consideró, además, que es una “exageración” hablar de 300 mil personas afectadas.

Comentarios (42)

#1 | 29 OCTUBRE 2011 | 10:08:10 AM
EDGAR LAREDO VARGAS
ME PARECE MUY BIEN QUE SE REABRA EL CASO DE LAS ESTERILIZACIONES, PERO DESPUES DE INVESTIGAR BIEN LOS CASOS DE CORRUPCION QUE SE ESTAN DANDO EN ESTOS MOMENTOS EN EL PARTIDO GOBERNATE, LIMPIAR ANTES DE EMBARRAR, ES MEJOR YA QUE SE ESTAN DENUNCIANDO MUCHOS CASOS, PONER MANDO DURA EN LOS ACTUALES CASOS Y LUEGO DE HABER LIMPIADO LA CASA DE RATAS PERICOTES Y CUCARACHAS, EMPEZAR A VER LOS CASOS DEL PASADO PERO CON LA CASA LIMPIA, NO VAYA SER QUE SALGA OTRO DIZQUE MORALIZADOR MAS SUCIO DEL QUE QUIERAN LIMPIAR, MUCHO ORDEN SEÑORES DEL GOBIERNO HAY QUE EMPEZAR POR EL PRINCIPIO. Y EN ORDEN.
#2 | 29 OCTUBRE 2011 | 10:23:42 AM
ANDERSON SILVA
LOS FUJIMORISTAS HABLAN DE CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO, CUANDO EN EL DECANATO DE LA DICTADURA, FUJIMORI BENEFICIÓ A TODA SU FAMILIA, COMO EL CASO DE ESTE CHINITO SANTIAGO QUE FUE CONGRESISTA, TODA LA DINASTIA JUNTA APROVECHANDOSE DEL PODER.....LAS ESTERILIZACIONES FUE UN ACTO DE RACISMO Y DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUER CAMPESINA, PUES ESTOS CHINOS NO QUERIAN QUE NAZCAN INDIGENAS, QUERIAN LLENAR EL PERÚ DE AMARILLOS.
#3 | 29 OCTUBRE 2011 | 10:34:05 AM
PADRE DE 15 HIJJOS
Este es un caso donde solo una mente con problemas mentales puede verlo como un crimen de lesa humanidad. Si existe el consentimiento de la persona, no hay nada que discutir, mas bien veo mala fe de aquellos que tratan de crear complejos de culpas en las mujeres que en un momento dado tomaron esta valiosa decisión que fue por el bien de su propia familia.
Pienso que es obligación del estado informarle a la población de todos las alternativas de planificación familiar que existen, ya depende de cada uno la decisión que tome y todos incluyendo los organismos de derechos humanos debe respetar esta decisión, que supongo no fue fácil para algunos.
De todos los gobiernos que tengo memoria es el único que se preocupó por este tema, que debió, debe y deberá ser una política de estado, pero ya sabemos que se saca el tema en estos momentos como una cortina de humo para tapar corruptelas.
#4 | 29 OCTUBRE 2011 | 10:36:29 AM
CHRISTIAN S.
Los onegientos y caviares haciendo de las suyas nuevamente.
#5 | 29 OCTUBRE 2011 | 10:47:33 AM
PEDRO PABLO
El Estado Peruano, o por los escandalos de este Gobierno que ya no lo pueden tapar y para distraer la atencion del publico sacarantodos los problemas habidos y por haber para accallar la corrupción de:
1.-Viaje del hermanisimo a Rusia: Con un Congresista para tratar temas de estado y contratos que solo le consierne a politicas de estado.
2.-Tema Garcia Naranjo: Muerte de 3 niños por envenenamiento.
3.-Congresistas: Come oro, Roba Cable entre otros.
4.-Segundo Vicepredidente Chehade: Reunion de trafico de influencias.
5.-Segundo Vicepresidete: Chehade: Reunión en el ministerio de transporte.
Así tambien el gobierno se há hallanado a la CIDDH, por casos que perjudiquén o involucren otros gobierno , NO teniendo consideracion que esta quedando mal el ESTADO PERUANO, pero eso no le interesa al actual gobierno , solo le interesa que estos casos se vuevan mediaticos:
1.-Hallanarse ante la CIDDH. caso Chavín de Huantar: En esta tremenda corte esta coludido con uno de sus integrantes de PP de Alejandro Toledo como es el presidente de laCIDDH. Grcia Sayan. pero ho casualidada, aquí no lo incluyen a Fujimori, sabiendo todo el mundo que fué el Presidente Fujimori quien dirigó, intervino en las planificaciones del operativo y dió la orden para que se iniciara el rescate, pero aquí no lo consideran ni le aplican la "Autoria Mediata", siendo el presidente y jefe de las FFAA. y la PNP. QUE PASO CAVIARES SE LES FUE LA PLUMA.
2.-Rehabrir las investigaciones Fiscales:A quí se no ta claramnete como el presidente de la CIDDH dice: que el estado peruanodá .“mensaje claro contra la impunidad”, al rehabrir este caso. como se nota que no son imparciales son socios , Garcia pertenece a Perú Posible aliado con Gana Perú, ya los peruanos nos dimos cuenta de lo enmarañado y subrecticios que son los acuerdos con los socios que en este momento gobiernan el Perú.
#6 | 29 OCTUBRE 2011 | 10:55:11 AM
MANUEL C.
Esto de las estirilizaciones masivas lo quieren utilizar polítícamente estas Ongs de DDHH, los caviares y los izquierditas con el fin de echar más lodo a los Fujimoristas. Está demostrado que las mujeres estirilizadas aceptaron voluntariamente con su consentimiento con firma, incluso organizaciones feministas estuvieron de acuerdo en su momento. Ahora que salga una que otra a decir que no sabía es puro cuentazo. Todo esto está orquestado por estas ONGs. Haber si tanto les importa los DDHH porque no reabren el caso de Madre Mia? díficil que lo hagan ya sabemos porque no miden con la misma vara a todos.
#7 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:01:04 AM
CIUDADANO
COMO BUEN IZQUIERDISTA MIENTE, AL IGUAL QUE OTROS, COMO CHEJODE, GARCÍA NARANJO, JDC, HUMALA (GAS A 12 SOLES, NO SOY EL CAPITAN CARLOS, CREARE UN HOSPITAL BIEN EQUIPADO EN CADA PROVINCIA, NO ESTUVE DE ACUERDO CON EL ANDAHUAYLASO, ETC,ETC,ETC..) RUBIO (CIPRIANI QUIERE ADUEÑARSE DE LA PUCP), OTRA MENTIRA PLANETARIA "HUBO LIGADURAS FORZADAS"(ESTE PROGRAM TENÍA LA APROBACIÓN DE ORGANISMOS INTERNACIONALES COMO LA USAID). ESE PERIODISTA? QUE SOLAPA LLEVÓ CORONAS FUNEBRES A LA PUERTA DE SU PASQUÍN, ETC,ETC,
PARA MUESTRA LEAN LA CARTA DE MARTHA GIRALDO.
CALUMNIAN A OTROS DE LO QUE ELLOS EN CUANTA OPORTUNIDAD TIENEN LO HACEN ... O SEA... SON TAN FARISEOS .. COMO LOS SEPULCROS BLANQUEADOS DE LOS TIEMPOS BÍBLICOS.... PERO NO ES CASUALIDAD. SIGUEN LA CONSIGNA COMUNISTA MIENTE, MIENTE QUE ALGO QUEDA SEGÚN LO ORDENARA EL PARTIDO COMUNISTA EN 1943 " A NUESTROS ENEMIGOS HAY QUE AVERGONSARLOS,Y CALUMNIARLOS, QUE A GOLPE DE TANTA REPETICIÓN LA GENTE QUEDARA CONVENCIDA QUE ESAS MENTIRAS SON VERDAD". ESTO ES LO QUE HA PASADO EN EL PERÚ .... LAS ONGs, TV, PERIODISTAS, "ANALISTAS", POLÍTICOS Y DEMÁS BUFONES IZQUIERDISTAS .. HAN CONVENCIDO A CANDIDOS PERUANOS: QUE LOS TERRORISTAS LUCHABAN POR "LOS POBRES" Y MERECEN HOMENAJES, DESAGRAVIOS, REPARACIONES ECONÓMICAS PORQUE FUERON VÍCTIMAS DE UN ESTADO VIOLADOR DE SUS DERECHOS ..¡PLOP!
#8 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:05:27 AM
GARCIA SAYAN NO SEA UD CINICO!
Gente como ud ha contribido a convertir lod DDHH en un objeto de mercantilismo como divisa de su incompetencia profesional. Es muy facil para los profesionales mediocres enarbolar la defensa delos DDHH por ganar protagonismo. Donde queda la salud publica? donde queda el sentido correcto de los DDHH? una cosa es informar y promover las correctas medidas de una salud pblica y otra muy diferente es distorcionar y MANIPULAR a una poblacion rural. Las estirilizaciones fueron consentidas pero despues manipuladas por ciertas ONG como viene haciendo Ud para hacerle el juego a este gobierno mediocre y corrupto.
#9 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:10:04 AM
SEMINARIO
Tienes toda la razón comentarista 01.

Solo es pretexto para dar más chamba a las ONGs de dd.hh.
#10 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:14:05 AM
BRUNO
Este es otro sicosocial para tapar las cochinadas de chehade, y en pared están abriendo refritos como el procuratroll que dice que la "mafia fujimontesinista" esta haciendo movimientos bancarios. Y para eso se presta este inepto caviar que le hace el juego a las oeneges para que cobren su sucia comisión de exito por cada indemnización malhabida.

Acá hay dos bandos, los peruanos y los caviares que no les interesa seguir viviendo de la mamadera del estado. No a la corte comunista CIDH. Ningún beneficio obtenemos por aguantar las idioteces de los caviares, más bien terminamos financiando la carrera de sinverguenzas como el que aparece en la foto.
#11 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:14:20 AM
INDIGNADO
Es una vergüenza que existan 'personas' como 'padre de 15 hijos' que tengan una idea tan obtusa, retrógrada e inhumana de nuestra realidad y no utilizan su cerebro como corresponde:
1-No porque seamos 7000 millones deba ser NECESARIO que matemos a la mitad para que haya menos contaminación, que tal si tú estas en esa mitad ?
2-Las familias que viven en el campo no tienen acceso inmediato a servicios de salud lo que incrementa la posibilidad de muertes por enfermedad y accidentes, así que ellos SI necesitan tener varios hijos para que trabajen el campo.
3-Las familias que viven en ciudad NO necesitan tener muchos hijos, uno o dos máximo, así que donde esta la educación ?
4-Una cosa es que me den la oportunidad de elegir y otra es que me obliguen a hacerlo, a ti te gusta la dictadura ?
Con ésa forma de pensar no creo que duremos mucho como país o como especie.
He dicho.
#12 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:16:30 AM
FE
han logrado reabrir el manoseado caso de las esterilizaciones gracias a la ingenuidad de la fiscalía encabezada por Peláez, a pesar de que ya hay cuatro sentencias locales definitivas a favor. Siguen insistiendo en que son casos de "lesa humanidad" cuando esa figura no calza con una política sectorial reproductiva, y en todo caso el tipo penal a aplicar sería un delito común, tipo homicidio involuntario, lo cual ya ha sido descartado por el Poder Judicial. Incluso, varias ONGs feministas y caviares locales apoyaron esta medida, sino pregúntenle a la guapa y caviar/feminista Rocío Villanueva -hoy humalista viceministra de la Mujer- que investigó este caso y lo puso en su real dimensión o a la cooperación gringa de USAID y la UNFPA de la ONU que apoyaron este programa. Es más, el entonces defensor del Pueblo Walter Albán, también de conocidas tendencias caviares, declaró al diario español El País en el 2002 que no procedían acusaciones penales por estos casos. La ligadura de trompas era voluntaria y sólo para mujeres que tenían ya de cuatro hijos para arriba. Posiblemente alguna de las afectadas no entendió lo que se le proponía, posiblemente algún médico o enfermera se propasaron por cumplir las metas y hubo lamentables excesos, pero de allí a alegar "lesa humanidad" o "genocidio" hay una brecha gigantesca, desmesurada, absurda. Incluso existen algunas afectadas que han desarrollado cánceres o algunos otros males uterinos y erradamente le echan la culpa a la ligadura, que no tiene nada que ver con estas enfermedades.
#13 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:24:12 AM
DIANA
ya eso de las cortinas de humo quedo atras ahora tendran que salir todas las corurupciones
el legajo de denuncias atrapadas en el poder judicial que tampoco no se sabe porque no siguieron sus procesos regulares sera solo corrupcion de lo fiscales o sera consigna partidaria
las denuncias deberian salir hasta las del gobierno de toledo este indio no tiene sangre de principe inca para que se le ponga corona.
#14 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:28:29 AM
VICTOR
Acaso los fujimoristas no han dicho que hubo casos en donde fue "sin consentimiento"?? Si el peru quiere ser un pais del nuevo siglo, estos casos tienen que ser investigados y no enterrados bajo el tapete como los fujimoristas y apristas lo hicieron..

La gente que defendio y oculto estos crimenes y otros rodeo a Keiko, por eso no vote por ella y nunca votare por ella.. Gente que defiende impunidad no se merece el Peru
#15 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:29:21 AM
YIMY
Lo lamentable es que se este reabriendo estas investigaciones que fueron ya archivadas, hasta cuando? Lo mismo sucede con los Chavin de Huantar, lo que debemos es salirnos de la Corte I.D.H. pues en vez de solucion es un lastre, por culpa de estar sujetos a CIDH no se puede aplicar la pena de muerte a los violadores, y son gobiernos como los de Toledo y Humala quienes defienden a la CIDH y se someten a su mandato.
#16 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:37:46 AM
ROLO
Sin pobres en nuestros paìses, estos hijos de puta saben que se quedarìan sin chamba; por que no dicen nada respecto a los derechos humanos de los 03 niños que murieron envenenados por el PRONAA?
Para los que lo han olvidado, Garcìa Sayan Diego fue el misnistro de justicia de Toledo que dejò en libertad a 400 terroristas convisctos, confesos, sentenciados y encarcelados; sin embargo, estos inefables se encargaron de liberarlos y ahora estamos pagando la factura, esos mismos terrucos estan ahora en el VRAE matando a nuestros soldados y policìas.
Que nos pasa a los peruanos carajo?!!!!
#17 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:41:44 AM
JORGE
CRIMEN DE LESA HUMANIDAD ES PERMITIR COMO ESTADO:

Que los pobres se llenen de hijos.

Que nazcan niños que no van a poder alimentarse bien, sin oportunidades de educación, trabajo y un futuro estable.

Que madres pobres tengan que cargar toda su vida con ocho, diez, hijos.

Que teniendo a la mano los avances de la ciencia en control de natalidad, estos no sean aplicados en beneficio de las madres y niños. No hay nada más inmoral que permitir el nacimiento de niños que luego morirán por enfermedades propias de la desnutrición y el hambre.

Permitir la sobrepoblación es generar mano de obra cada vez más barata en beneficio de las grandes empresas. ¿Para quién trabajan estas ONGs que se creen de izquierda?
#18 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:46:13 AM
PATTON
Para los kakos fujimoristas todo está mal,..!!!. está bien que abran nuevamente las investigaciones contra las esterilizaciones forzadas realizadas durante el gobierno del genocida Fujimori, especialmente por el fujikako Alejandro Aguinaga, este mongolito es el autor mediático para que se hagan dichas esterilizaciones forzosas sin el consentimiento de la pobre gente....!!!!
#19 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:56:03 AM
BRENDA
los caviares porque no exigen que se reabra el caso amdre mia y el soborno que recibio el testigo, o es que la vida de esos campesinos asesinados no vale nada? pero asi son estos caviares de m...., entre ellos se apañan.
#20 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:57:03 AM
WIWI
Amigo Padre de 15 hijos, el juicio es por que no se les dió la información respectiva a muchas mujeres, para opinar hay que conocer bien el tema.
Por otro lado una mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera, siempre y cunado esté debidamente informada.
La esterilzaciones fueron realizadas en campesinas desinformadas.
El control de natalidad se da desde las aulas escolares, se EDUCA!!!!!!! el resto es consecuencia de nuestra indiferencia diaria ante las libertades convertidas en libertinaje de nuestra sociedad actual.
#21 | 29 OCTUBRE 2011 | 11:59:56 AM
CARLOS
Osea que la misma persona que quiere indemnizar a los emerretistas que murieron en la toma de la Embajada Japonesa cree tener la capacidad moral para decir que esta bien y que esta mal?

Mas seriedad por favor. Este tipo de personajes son las razones por las cuales tantos peruanos no miramos con seriedad a todas las organizaciones de DDHH.
#22 | 29 OCTUBRE 2011 | 12:12:14 PM
JUAN
A mi me consta, que nunca fueron esterilizaciones forzadas, eso si, la información que daban las enfermeras no era de primer nivel. Pero que se puede esperar del sector publico peruano?

Lo que se ve claramente, es que los caviares, viven llenándose de discursos de moral y derechos humanos, mientras viven cómodamente con los recursos de los estados.

A ellos les importa un comino, las madres o los niños humildes, solo quieren llamar la atención en los medios, mientras cobras sus jugosas ganancias.
#23 | 29 OCTUBRE 2011 | 12:19:37 PM
EFRAIN



Pero estaremos pendientes de Chehade y todas las corruptelas de este gobierno y sus patrocinantes garcia sayan, toledo, vargas llosa. y demas hipocrecias,.
#24 | 29 OCTUBRE 2011 | 12:20:48 PM
THANATOS
No creo que sea cortina de humo por que las investigaciones a chehade ya comensaron Y si me parece una muy buena medida adoptada por el gobierno esas mujeres no an sido escuchadas por mucho tiempo y lo que reclamaban es una investigacion espero nada mas que las investigaciones sean bien fundamentadas y que no se utilise para atacar a los enemigos politicos.PERO DE TODAS MANERAS SE TIENE QUE INVESTIGAR.
#25 | 29 OCTUBRE 2011 | 12:28:08 PM
GERARD
comentario numero 1, ubicate man...este es otro tema, además ponte a estudiar la naturaleza de los derechos humanos, su deontología y diferencia cuales son indisponibles, como el caso de las mujeres esterelizadas, pues tu logica no va a ir mas alla de la de cientos de años de desarrollo de los derechos humanos y elaborada por grandes pensadores, CON QUE DERECHO puedes criticar. Respecto a Chavin de Huantar, fueron malas personas pero que se rindieron y arrodillados los mataron, tal como lo hizo GADAFI o SADAM que de seguro tu los criticas.
#26 | 29 OCTUBRE 2011 | 12:31:06 PM
PAUL
no hubo consentimientos

se acuerdan del sin su voluntad y contra su voluntad
#27 | 29 OCTUBRE 2011 | 12:37:34 PM
PATTON
Esterilizaciones forzadas cometidas bajo la dictadura de Fujimori entre otros de sus crímenes, no deben seguir impunes; acá no hay nada de venganza política, es buscar la verdad y mandar a la cárcel a todos los involucrados y resarcir el daño hecho a la gente humilde.

El recuerdo de las esterilizaciones forzadas realizadas durante la dictadura de delincuente Fujimori Fujirata fue tal vez la denuncia de mayor impacto durante las recientes elecciones pasadas. Y no fue para menos porque fue uno de sus mayores crímenes, los que como muchos otros casi han pasado al olvido tras la legitimación del fujimorismo durante el gobierno de García hasta que su candidata, la hija del dictador Kako Keiko, pasó a la segunda ronda electoral amenazando con volver a Palacio; pero gracias al pueblo peruano honesto no se cristalizó.

Ante esta denuncia volvimos a escuchar las mismas justificaciones --unas más escandalosas que otras-- levantadas durante el régimen de reo Fujimori. Entre las peores, tenemos: “Esta bien que las esterilicen, porque las mujeres tienen hijos como cuyes”; “No tienen plata ni para mantener un hijo y tienen 5”, etc. Y otros que justifican el crimen: “Bueno, nada es perfecto, siempre hay errores”, o “El programa es bueno, pero no deben excederse”.

Crimen, no “exceso”

Se estima en 300 mil las mujeres esterilizadas forzadamente. Estas esterilizaciones no fueron un “exceso” del régimen de Fujimori, como alegan sus partidarios lame potos y sinvergüenzas, sino una política de su gobierno. El año 1991 se declaró el “Año de la Austeridad y la Planificación Familiar”, lo que se tradujo en la aprobación del Programa Nacional de Poblaciones 1991-1995 y en el Programa de Salud Reproductiva y Planificación Familiar 1996-2000, en cuyo marco se llevaron a cabo dichas esterilizaciones forzosas.

Estos programas establecieron metas cuantitativas, una de ellas, por ejemplo, establece que el 100% de las pacientes por part
#28 | 29 OCTUBRE 2011 | 12:37:52 PM
FERNANDO
Muy sencillo, preguntémosle a Garcia Sayán cuantos hijos tiene
con su esposa, o si es el caso cuantos nietos le gustaria que le dé su hija, no creo que tengan muchos, pués ese es el caso de
las mujeres campesinas hacia quienes iva el programa, ellas con
sus limitaciones propia de su pobreza e ignorancia no tienen ac-
ceso a los modernos métodos se planificación y se llenan de hijos para luego enviarlos a los programas del vaso de leche o
comedores populares, no seamos ciegos o hipócritas, el progra-
ma no se creo para hacer daño a nadie, todo lo contrario.El pro-
blema de Garcia S es que tiene que justificar sus buenos ingresos por el cargo que ostenta y no le interesa el daño que le
ocaciona al país.
#29 | 29 OCTUBRE 2011 | 12:48:57 PM
LORENZA SANTA MARIA
A ESTE PRO TERRUCO NO LECREO NADA!! YA ME TIENEN HARTA CON SU CACERIA DE BRUJAS QUE HABLEN LAS ORGANIZACIONES DE ESAS FEMINISTAS !!
#30 | 29 OCTUBRE 2011 | 12:55:46 PM
FELIX CABRERA NEYRA
tengo solamente dos hijos y con mi esposa decidimos la esterilizacion ahora y desde hace un buen tiempo soy completamente feliz sin ninguna preocupacion a la horabque yo deseo y donde estemos con mi esposa si deseo me aseo en ese momento o dejando pasar algunas horas vivo feliz y mis hijos tambien no estoy bien economicamente pero me mantengo sino hubiera estado asustado con tantos hijos o mi esposa sufriendo de dolor de cabeza por tantas pastillas, pienso que lo que se intenta hacer es una cortina de humo para olvidarnos paulatinamente de los problemas que tiene el gobierno con casos de corrupcion de los gobiernos anteriores y tambien de algunos congresistas y ministros actuales que estan empañando la labor de ollanta yo soy partidario de castañeda pero esta trabajando hasta el momento muy bien no le hagan cortinas de humo y que se sepa toda la verdad.
#31 | 29 OCTUBRE 2011 | 01:00:14 PM
CAROLINA VALDERRAMA
Creo que deben publicar lo ordenado por la Corte Interamericana para que el público lo lea y vea que no es invención ni "cortina de humo" como lo dice el segundo fujirata mayor para que los ignorantes le crean a ciegas.
#32 | 29 OCTUBRE 2011 | 01:05:15 PM
POLO
es hora que el PODER JUDICIAL !!! SI PODER JUDICIAL se REFORME pero que sea un REFORMA PROFUNDA, BASTA DE YA !! DE QUE EL PODER POLITICO lo utilice para hacer DAÑO, como este y otros casos que seguiran viniendo, PORQUE HASTA AHORA NO HABIDO REFORMA??? ESTE GOBIERNO NO TIENE AUTORIDAD MORAL para hacerlo, debemos elegir el PROXIMO 2016 a un grupo con catadura MORAL!!! PARA QUE SE PROCEDA A REFORMAR EL PODER JUDICIAL, PORQUE LA JUSTICIA ES LO MAS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA SOCIAL Y REPÚBLICANA, NO LAS IDEOLOGIAS, SOLO LA JUSTICIA... HASTA VEO QUE LOS INTEGRANTES DE ESE GRAN PODER SON UNOS INUTILES Y NO QUIEREN LA MODERNIZACION, EXISTE UN ESTUDIO ELABORADO POR ORGANISMOS INTERNACIONALES DONDE PIDEN LA REFORMA DEL PODER JUDICIAL, PERO EL PODER POLITICO HASTA AHORA NADA NO QUIEREN Y PORQUE SERA ???? AH?? PARA SEGUIR CON ESTAS CACERIAS DE BRUJAS... MIENTRAS EL PERUANO DE A PIE, SUFRE CON LLEVAR LOS JUICIOS Y LAS ABERRACIONES DE ESOS FALLOS, EXIGIMOS REFORMA PROFUNDA Y TOTAL DEL PODER JUDICIAL, SIN JUSTICIA NO EXISTE DEMOCRACIA Y LIBERTAD RECUERDENLO SIEMPRE, NO LA JUSTICIA DE LOS COMUNISTAS QUE CREEN CON DARTE UN PLATO DE LENTEJAS ES JUSTICIA, ESO NO ES JUSTICIA COMO CREEN LAS ONG'S COMUNISTAS, JUSTICIA ES DONDE TODOS NOS ENCONTRAMOS DE IGUAL A IGUAL, NO IMPORTANDO LA CLASE SOCIAL, CUANDO EXISTE UNA INJUSTICIA, SE APLICA LA LEY!!! EL SOLO Y GRAN IMPERIO DE LA LEY..... mientras tanto seguiremos escuchando a estos infames... DOCTORES DE LEYES... REIRSE A OSCURAS...DE SUS MALDADES, LOS MALDIGO......POR HACERNOS PELEAR ENTRE NOSOTROS MISMOS... POR CREAR ODIO, RENCOR Y VENGANZA ENTRE HERMANOS, MALDITOS SEAN.
#33 | 29 OCTUBRE 2011 | 01:13:33 PM
PARA POTTON
En lugar de arrojar basura con ventilador, por que no denuncias siquiera 10 casos de esas 300 MIL esterilizaciones forzadas?

Denuncia a los médicos, o enfermeras o lo que sean que llevaron a rastras a estas pobres madres, para esterilizarlas sin su consentimiento.

denuncia el nombre de esos médicos, enfermeras u obstetras, etc.

desde aquí te doy mi apoyo.


No sera que solo eres un fanático politiquero, que no quiere que las mujeres humildes, accedan a programas de control de natalidad?

Si odias rabiosamente al fujimorismo, no lo mezcles con lo que importa en este caso, que es el derecho de las mujeres a decidir por un método de planificación familiar.
#34 | 29 OCTUBRE 2011 | 01:14:10 PM
PEDRO VILLENA
PARA QUE SIRVE ESTE ANTIPERUANO/CAVIAR DIEGO GARCIA SAYAN, SOLO TRAE MAS CASOS QUE SOLO ENRIQUEZCAN A SUS ONG´S Y ABOGADOS CAVIARES. EL NEGOCIO SE LES VA Y EL DINERO DE INDEMNIZACIONES ES LO QUE MAS LES IMPORTA.
EL PERU NO DEBE DE PERTENECER A LA MAFIA DEL CIDH DONDE ESTE TIPEJO GARCIA SAYAN SE ENCARGA DE SOLO ESCOGER LOS CASOS QUE VAYAN EN CONTRA FUJIMORI Y QUE VAYA ACORDE CON SUS BOLSILLOS Y DE SUS HIPOCRITAS CAVIARES.
#35 | 29 OCTUBRE 2011 | 01:14:49 PM
EL HACKER
En eso tienes mucha razon, amigo # 2 rolo, sin pobres los caviares mantenidos por las ongs no tendrian chamba
porque no se pide por los ddhh de los ninos muertos del pronaa, de tantas familias huerfanas por los crimenes de sendero y el mrta, estos caviares miran para un lado nomas, pero no miran hacia la izquierda(los crimenes que cometieron los terrucos)

Esto es una cortina de humo para que la gente se olvide de lo de chehade, que compromete a mucha gente del actual gobierno, sin hablar de lo del pronaa y los ninos muertos y tanto congresista oficialista indeseable, y eso que vamos 3 meses, como sera de aqui a 5 anios.
#36 | 29 OCTUBRE 2011 | 01:23:53 PM
FRANCISCO.
ahora hay miserables que dicen que las mujeres son libres de tener los hijos que le deen las gana, ja,ja ok siempre y cuando ustedes mantengan a esas pobres criaturas, para mi las esterelizaciones fue una medida con buenas intenciones.
#37 | 29 OCTUBRE 2011 | 01:24:47 PM
MICHAEL
FUE UN BUEN PROGRAMA.
#38 | 29 OCTUBRE 2011 | 01:48:51 PM
PEDRO
Cualquiera, que tiene los sentidos bien puestos se da cuenta que los Caviares encumbrados por ahora sacaran a luz cosas que ya están en el pasado,que por orden regular de acatamiento judicial pasaron a la historia y por ende tomarlo como una experiencia, sea esta buena o mala ,pera no volver a repetir los errores,Esto quiere decir que por ahora seguimos con la cantaleta de evadir la calificación cero,que se les da a todos estos malos políticos ,de turno que están haciendo trizas nuestra Patria con sus malas aptitudes y comportamientos piñarescos.Latigo con todos estos FARISEOS.
#39 | 29 OCTUBRE 2011 | 01:52:57 PM
VICTOR QUEINTO CACEDA
DEBE QUEDAR MUY CLARO LAS COSAS PRIMERO QUE SE VOLVERA A REABRIR LOS CASOS PORQUE NO SE INFORMO CORRECTAMENTE A LAS MUJERESQEU IBAN A SUFRIR ESTAN MUTILACIONES , PERO TAMBIEN SE DEBE PLANTEAR POLITICAS CLARAS PARA CONTROLAR EL NACIMIENTO DE NIÑOS QUE EN MUCHOS CASOS NACEN EN HOGARES QUE NO CUENTAN CON LOS MEDIOS ECONOMICOS SUFICIENTES PARA PODER BRINDARLE SALUD, EDUCACION Y ALIMENTACION. EL ESTADO TAMPOCO PUEDE ASUMIR TODOESTOS GASTOS. DEBEMOS VELAR POR UNA CALIDAD DE VIDAMEJOR A PARA LAS FAMILIAS YA EXISTENTES. LOSMETODOS ANTICONCEPTIVOS NO SON TAMPOCO EL CUCO DE LA PELICULA. PERO SI DEBE SABERSE TODA LA VERAD CON RESPECTO A LAS ESTERILIZACIONES SIN EL CONSENTIMIENTO DE LAS PERSONAS AFECTADAS. COMO TODAS LAS SUCEDIDAS DEBE SER INVESTIGADAS POR EJEMPLOALGO MUY CERCANO LOSICEDIDOCON EL PRONAA.............
#40 | 29 OCTUBRE 2011 | 02:01:57 PM
PERUANO
En el programa de Rosa Maria Palacios entrevistaron a 3 de estas mujeres esterilizadas.

Miren cuanto tiempo ha pasado y siguen viviendo en una pobreza que da pena, no se han superado en nada, SE IMAGINAN SI NO LAS ESTERILIZABAN ??

Hubieran tenido de 8 a mas hijos y creen que esos hijos podrian superarse algun dia ??? CLARO QUE NO!!! ... y estos (as) a su vez traerian mas y mas hijos (as) al mundo sin importarles como van a vivir, que comeran, si estudiaran, etc.

Esas mujeres traen hijos al mundo sin medir las consecuencias y de ahi quieren que el Estado las mantega, que tal concha!!! ...

Y eso de "cortina de humo" si es cierto, ya que quieren desviar el tema de CHEJ0DE.
#41 | 29 OCTUBRE 2011 | 02:43:55 PM
PEDRO MARTIN HERNANDEZ GORDILLO
os caviares viven de esto mas de 15 años investigando esto y sigen con la misma cojudes .trabajen osiosos no tienen verguenza aganlo aunquesea por sua familias .la verguenza que tienen ellos de verlos que no trabajan
#42 | 29 OCTUBRE 2011 | 02:46:45 PM
UNA VEZ MAS

Por Cuarta vez se iniciara una investigacion sobre lo mismo. Por Tercera Vez se hara un Juicio y de seguro solo para manejarlo politicamente y perseguir opositores. Del juicio de seguro terminara en NADA, pues nunca se pudo probar lo que se decia (leyenda urbana). Mientras tanto los Caviares y sus Ongs y abogados tendran chamba que justifiquen las donaciones externas que reciben a montones.

Pero, Hubo alguna desicion politica de forzar la esterelizacion? Nunca se ha podido probar nada de eso. Ninguna Pueba se ha podido presentar hasta hoy. Solo versiones de mujeres que fueron supuestamente inducidas por enfermeras, tecnicos y/o medicos. Cada uno de ellos ya dieron su versiones judiciales. Esto es solo CORTINA DE HUMO..!!!!

1 comentario:

  1. ME PARECE QUE TAMBIÉN DEBEMOS ABRIR EL CASO PARA JUDICIALIZAR A LOS DESCENDIENTES DE CAIN POR LA MUERTE DE ABEL.. ESTO YA TIENE QUE PARAR. ESTO SOLO FAVORECE A LOS QUE TRAFICAN CON LOS DERECHOS H7UMANOS. ¿COMO VAMOS A LLEGAR AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL? ¿DIVIDIDOS?

    ResponderEliminar