Buscar este blog

lunes, 7 de noviembre de 2011

Guatemala ya tiene un nuevo presidente

Otto Pérez Molina ganó la segunda vuelta de las elecciones con una ventaja de casi 10% del total de votos, según conteo oficial.
Pérez Molina fue proclamado como ganador al obtener el 54,48% del total de votos. (AP)
Con una ventaja de casi 10% del total de votos emitidos, el general en retiro Otto Pérez Molina, candidato del Partido Patriota, se convirtió en el nuevo presidente de Guatemala al derrotar a su rival, el empresario populista Manuel Baldizón, del partido de Libertad Democrática.
Al 95,96% del conteo, Pérez Molina fue proclamado como el ganador del balotaje luego de obtener un 54,48% del total de votos a su favor frente al 45,52% que obtuvo Baldizón. “Con esta tendencia el partido ganador es el Partido Patriota”, declaró María Eugenia Villagrán, presidenta del Tribunal Supremo Electoral.
“Estoy muy contento. Vengo en mi carro acompañado de mi esposa, mis hijos y mis nietos. Lo primero será bajar los niveles de violencia e inseguridad que estamos viviendo, y trabajar con los diputados para mejorar el presupuesto del Estado”, comentó Pérez Molina a los periodistas luego de conocer los primeros resultados.
A su turno, Baldizón felicitó a Pérez Molina, de 61 años, por haber sido electo candidato presidencial y dijo que desde la fecha se convierte en el líder de la oposición del país. “Felicito a mi contrincante y le digo que estaré pendiente de que cumpla todas las promesas que hizo a la población”, indicó.

Comentarios (2)

#1 | 07 NOVIEMBRE 2011 | 03:26:26 PM
BORIS CHRISTIAN MARTINEZ CALDERON
LAMENTABLE Y PREOCUPANTE EL ORIGEN DEL NUEVO PRESIDENTE DE GUATEMALA PUES OFRECE UNA FORMULA CONTRA LA DELINCUENCIA LLAMADA MANO DURA, LA CUAL SEGUN ANTECEDENTES REALIZADOS EN EL SALVADOR EN EL AÑO 2004 HASTA 2009 LA MANO DURA INCREMENTO LA DELINCUENCIA Y POR ENDE LOS HOMICIDIOS SEGUN INFORME DEL PNUD
#2 | 07 NOVIEMBRE 2011 | 03:43:17 PM
POLO
una alegria mas para satanas el pueblo eligio a uno con manos manchadas de sangre

No hay comentarios:

Publicar un comentario