Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2012

Cocaleros del Huallaga y Monzón también financiaron a Sendero
La versión de un exsenderista que perteneció a la columna armada que Florindo Flores Hala tenía en el Alto Huallaga, revela que no solo el narcotráfico financiaba el accionar terrorista del “camarada Artemio”, sino también los productores de hoja de coca del Alto Huallaga y El Monzón.
“El dinero salía de los narcotraficantes, cocaleros, madereros”, señala quien se hizo llamar “camarada Miguel”. “¿Él cobraba cupos?”, pregunta la Policía. “Sí, depende de la cantidad que (ellos) manejaban”, se lee en las declaraciones recogidas por la Dirincri.
Estas declaraciones del testigo clave en el proceso que se le sigue al cabecilla senderista, así como audios y diversos documentos que se encuentran en poder de la Dircote y la Dinandro, echan por los suelos la posición de ‘Artemio’ que niega su relación con los capos de la droga.
Sin embargo, ‘Miguel’ también pone en evidencia la crueldad de ‘Artemio’, al contar detalles de cómo aniquilaba a los pobladores que consideraba que ayudaban a la policía

Terroristas tenían “lista negra”
En sus memorias, que son analizadas por las unidades de inteligencia de la Dirandro y la Dircote, ‘Artemio’ dejó una lista negra de civiles que se debían ejecutar por ser “soplones” de la Policía y no colaborar con sus intereses.
“’Sichi’. Ticucho. Hnos soplones (Hicieron fiesta cuando asesinaron al ‘camarada Piero’. Rubén y su mujer Maruja. María, hna de ‘Sichi’, es también soplona. Miriam Lino vive frente al Hotel JP, es soplona, su marido es “chuchis”. Yanajanca. Destacamento aniquiló al arrepentido traidor ‘Díaz’ de la Morada”, se lee en una parte del texto revelado por el programa Cuarto Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario