Buscar este blog

martes, 20 de marzo de 2012


Por servicio policial retén – franco disminuyó en 25% la incidencia delictiva

20 de marzo de 2012 | 07:39 a.m.
Mariana Fernandez - web@epensa.com.pe
LIMA 
El ministro del Interior, Daniel Lozada, afirmó que en los siete meses de aplicación del servicio policial retén-franco, que eliminó el régimen laboral policial 1x1, se redujo en 25%, en promedio, la incidencia delictiva.

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, Lozada Casapía, dijo que la medida aplicada inicialmente a las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Callao y Lima en el distrito de Comas, ha permitido tener 21 mil 172 policías más en las calles y reforzar las labores preventivas.

En el caso específico de Piura, Lozada indicó que hubo una reducción del 25,30% de la incidencia delictiva, mientras que en Lambayeque la disminución fue de 12,31%.

Asimismo, en La Libertad la disminución de la criminalidad fue del orden del 24%; en el Callao del 24 por ciento; y en el distrito limeño de Comas, del 35 por ciento.

Sostuvo que este nuevo sistema ha permitido repotenciar el patrullaje preventivo, dar una mayor cobertura a las acciones policiales con mejores resultados y una mayor capacitación y reentrenamiento policial.

Parte de esos resultados, indicó el ministro, es la desarticulación en lo que va del año de 52 bandas delincuenciales, la detención de 5,036 requisitoriados, la incautación de 385 armas de fuego y la recuperación de 1,176 vehículos robados.

Para concretar ese objetivo, Lozada Casapía dijo que su portafolio está próximo a concretar la adquisición de más de mil vehículos modernos para la PNP, unidades que serán ubicadas en sitios estratégicos con equipos de última generación.

Igualmente, se contará con seis helicópteros para patrullaje y el sistema integrado de comunicación troncalizado, que permitirá interconectar a todos los puestos policiales del país, desde Tumbes hasta Tacna. ANDINA // Foto Referencial

Añadir Comentario

Mostrando 3 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario