Buscar este blog

martes, 6 de marzo de 2012


‘Privilegios de Antauro Humala vulneran a las Fuerzas Armadas’

Martes 06 de marzo del 2012 | 11:10

Congresistas Daniel Mora y Rosa Mávila consideran que el traslado del hermano del presidente Ollanta Humala hacia un penal de la Escuela Militar de Chorrillos como un error.

Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El congresista de Perú Posible Daniel Mora criticó hoy la decisión del INPE de trasladar a Antauro Humala al penal Virgen de la Merced, ubicado dentro de la Escuela Militar de Chorrillos, porque se trata de un establecimiento para condenados por delitos castrenses.
“Un reo común como Antauro Humala no puede estar en un penal militar”, comentó el exministro humalista de Defensa, tras recordar que el hermano del presidente, cuando lideró el ‘Andahuaylazo’, asonada donde fueron asesinados cuatro policías, ya no era miembro del Ejército. De paso, dejó sin piso al Gobierno, que aseguró que el citado penal es un reclusorio civil.
Mora también se mostró en desacuerdo con que el Gobierno utilice a las Fuerzas Armadas para casos relacionados a la familia presidencial, ya que –dijo– fue un acuerdo entre los institutos castrenses y el INPE lo que permitió el traslado Anturo de Piedras Gordas al recinto Virgen de la Merced. Oficialmente se alegó razones de seguridad, porque corría riesgo no solo el interno, sino su familia.
“Realmente al que se quiere proteger es al reo (Antauro), no a los padres (…) Vulnerar a las Fuerzas Armadas, ese es el gran peligro que yo veo en el futuro. Nuevamente pueden caer en una situación (similar) a la de décadas pasadas”, dijo el general del Ejército en retiro en Abre los ojos.
A su turno, la congresista oficialista Rosa Mávila también se mostró en contra de esta decisión. “Si yo hubiera tomado la decisión, lo hubiera trasladado pero no a ese penal, sino a Castro Castro, donde hay condiciones de seguridad mayores y puede estar aislado de la población penal común y donde no hay presunción de una ‘cárcel dorada’”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario