Buscar este blog

miércoles, 28 de marzo de 2012

Simples promesas

Willy Ramírez Chávarry
Las Fuerzas Armadas y la Policía han dado muestras de compromiso con el país, tras la captura de Florindo Flores Hala, “camarada Artemio”, ya que pese a sus limitaciones siguen actuando sin desmayo, en aras de conseguir la pacificación nacional; sin embargo, el Gobierno transmite pocas muestras de cumplir con los compromisos asumidos desde la campaña electoral. Nos referimos a las mejoras salariales, pues prácticamente ya pasaron ocho meses desde que asumió el poder, y siendo un tema conocido para el presidente de la República, el premier y asesores del Ejecutivo, ya que ellos fueron parte en la elaboración de dicho paquete de promesas; entonces, nos imaginamos que coexistieron con la problemática.
La postergación salarial proviene de varios gobiernos atrás, ¿qué se ha avanzado al respecto? Poco o nada por darle solución; además, como antecedente tenemos el Decreto Supremo 213, emitido a finales del primer gobierno aprista. Ningún gobierno que asumió la presidencia posteriormente, ni aun el ex presidente Alan García en su segundo gobierno, ha podido dar cumplimiento a esta norma, Muy por el contrario, se pretendió eliminarla.
Ante la elección de Ollanta Humala, como presidente, los miembros de las FFAA y la PNP recobraron las esperanzas de lograr su tan anhelada nivelación de sueldos y, por ende, se haría justicia. Pero, hasta hoy sigue siendo una utopía.
Los ánimos se están avivando al interior de los institutos armados. Esto debido a que en abril se vence el plazo de la bonificación que les otorgó el gobierno aprista, con el que se pudo calmar los reclamos y los llamados a una huelga policial. ¿Qué pasará cuando dejen de percibir esta bonificación? Al igual que el año pasado, los retirados ya iniciaron sus protestas y quién sabe. Esto podría ser el inicio para que otros sectores promuevan hechos que menoscaben la imagen de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario