Buscar este blog

domingo, 1 de abril de 2012

“Es golpista e inconstitucional”

Marcar y Compartir

Como propuesta “golpista” e “inconstitucional” y que busca el quiebre del sistema democrático en el país, calificaron congresistas de diversas bancadas políticas la intención del presidente regional de Áncash, César Álvarez, de impulsar una campaña de recojo de firmas para disolver el Congreso de la República.
Álvarez dijo el jueves que impulsará una campaña contra el Congreso y para llevar adelante un proceso de Asamblea Constituyente en caso de que  se les recorte facultades a sus gobiernos.
Para el legislador Martín Belaunde, de Solidaridad Nacional, plantear una Asamblea Constituyente por la vía del referéndum es imposible porque ninguna de las cuatro causales que establece el artículo 32 de la Constitución Política para una consulta popular es válida para este caso.
En el caso de una Asamblea Constituyente, opinó que en el supuesto que sea así, sería una institución “espuria, usurpadora y delictiva”.
“Por tal motivo, del saque, el presidente el Jurado Nacional de Elecciones deber rechazar esa propuesta. En realidad el señor Álvarez debería leer la Constitución antes de plantear semejante cosa”, indicó.
La parlamentaria de Alianza para el Gran Cambio,  Lourdes Alcorta, dijo que la propuesta de Álvarez es “golpista e inconstitucional”, a la que no hay que darle mucha importancia por lo descabellada y fuera del orden constitucional.
“Esto demuestra el espíritu de reyezuelos  que tienen algunos presidentes regionales. La verdad es que no me llama la atención. Felizmente hay otros jefes de región que sí trabajan y a quienes no les afecta que se les cambie el nombre del cargo”, subrayó.
Por su parte, el parlamentario Yonhy Lescano, de Alianza Parlamentaria, comentó que dentro del sistema democrático del Perú no existe, ni cabe siquiera, la formulación de esa propuesta. Álvarez, recalcó,  es un aprendiz de Fujimori y Vladimiro, juntos.
En la misma línea, Carlos Bruce, legislador de Concertación Parlamentaria, añadió que la propuesta de Álvarez hay que tomarla como desapercibida por cuanto proviene de una persona sumamente cuestionada por actos de corrupción y otros delitos.

Opciones de visualización de comentarios

 
 
Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

La disolución del Congreso en

La disolución del Congreso en el 92, fue una cuestión de excepción. El desgobierno creado por los opositores del Ingeniero Fujimori, llamese AP, PPC, PAP, los izquierdistas, sumados a los terroristas de Sendero Luminoso, que en ese tiempo causaban muertes y destrozos a la caida economia, fueron las causantes reales del cierre del Congreso, situación totalmente distinta a la que vivimos actualmente, absolutamente nada comparable. Segun mi modesta opinión, no tendria justificación alguna el cierre del Congreso. Estoy seguro que dentro de los congresistas hay gente que son verdaderos guardianes de la democracia, como por ejemplo, el presidente de la comisión de ética el Sr. Humberto Lay, un hombre limpio y honesto a carta cabal. Ese sr alvarez, deberia primero recibir clases de democracia y tolerancia, antes de abrir la boca.

El Presidente (Gobernador) de

El Presidente (Gobernador) de l;a Region Ancash ...no esta para ser REVOCADO...???

No hay comentarios:

Publicar un comentario