Buscar este blog

domingo, 8 de abril de 2012

Fiscal interrogará a Abimael Guzmán por caso Tarata

Marcar y Compartir
JANET LEIVA D.
A tres meses de cumplirse 21 años del atentado en la calle Tarata en Miraflores, no solo quedan las condenas de sus autores materiales, sino que también este implacable accionar por parte del grupo terrorista Sendero Luminoso, debe recaer en el cabecilla Abimael Guzmán Reinoso y su cúpula por estos hechos.
Pese a que este diario intentó comunicarse con el procurador antiterrorismo, Julio Galindo, gestor de la denuncia en la Tercera Fiscalía Supraprovincial, fuentes del Ministerio Público informaron que en los próximos días, Guzmán Reinoso responderá por el delito de autoría mediata del sangriento atentado terrorista.
Indicaron que la Fiscalía ha preparado un balotario de preguntas, una de ellas, dijeron, será su pronunciamiento luego de que estallara el coche bomba en el lugar, afirmando que fue “un error” el atentado en Tarata, porque “no se había golpeado a la burguesía nacional”.
Para la Fiscalía está probado que Guzmán Reinoso sabía lo que iba a ocurrir y no era un hecho aislado a su entendimiento. Sin embargo, durante el proceso a los senderistas quienes fueron condenados a penas entre 20 y 30 años, nunca dijeron sobre las “órdenes” impartidas por el cabecilla senderista.
“A estas alturas todos responderán que no recuerdan absolutamente nada, pero están plasmadas en un comunicado, que (Abimael) Guzmán Reinoso, pronunció sobre Tarata de “que no era el objetivo principal”, mencionaron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario