Buscar este blog

domingo, 22 de abril de 2012


“Helicóptero de las FFAA mató a varios terroristas”
El testimonio de una joven que tiene apenas 18 años y que hace cuatro días pudo escapar de una columna senderista en el Valle de los ríos Apurímac y Ene, podría dar nuevas luces en relación con los enfrentamientos que vienen teniendo en las últimas semanas miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional contra los terroristas que operan en esa zona del país.

Según la versión de esta mujer, que por razones de seguridad llamaremos ‘Janeth’, recientemente se produjo un enfrentamiento entre la columna senderista que la había secuestrado y un helicóptero de las Fuerzas Armadas.

Producto del bombardeo de dicho helicóptero, varios terroristas murieron y otros tantos quedaron heridos. ‘Janeth’ le contó a un grupo de periodistas que ayer viajó a una base militar en el VRAE, que ella vio cómo el resto de narcoterroristas escapaban de los ataques aéreos y abandonaban a sus compañeros caídos en combate.

ESCAPE
La joven, que actualmente tiene ocho meses de embarazo producto de las violaciones sexuales a las que era sometida por los terroristas, explicó que ella aprovechó uno de los ataques de los militares y policías para poder escapar. Al igual que ella, otro joven de 17 años también logró huir.

‘Janeth’ comentó que estuvo perdida por cuatro días y que lo único que hacía era caminar y caminar sin rumbo en medio de la inhóspita selva del VRAE hasta que se topó con un grupo de militares que la atendieron.

Hace varios meses esta joven fue secuestrada por esta columna terrorista que con engaños la llevó lejos de la zona en donde vivía y terminó atrapada en las redes senderistas. “Fui secuestrada cuando trabajaba en un lugar de esta localidad y llevada con engaños hacia la selva, hacia el monte, allí estuve por varios meses junto a otras chicas y jóvenes”, contó a los periodistas.

ARMAS Y DROGA
En relación con el adiestramiento que los senderistas realizan a jóvenes y niños, ‘Janeth’ reveló que a ella la habían entrenado para utilizar armas de largo alcance, que podrían ser las HK o las G3, pero aseguró que en todo el tiempo que estuvo secuestrada nunca participó de un enfrentamiento y tampoco utilizó ese tipo de armamento.

Otro dato importante que brindó la joven fue que en los campamentos de este grupo de terroristas había pozas de maceración. ‘Janeth’ explicó que a ella y al grupo de jóvenes secuestrados los obligaban a pisar hojas de coca, sin embargo, dijo no saber para qué las utilizaban.

EL DATO: La joven ‘Janeth’ fue atendida por un grupo de militares que la encontraron en la selva del VRAE y se encuentra con resguardo en una base militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario