Buscar este blog

domingo, 1 de abril de 2012

Ley para cesar a condenados por violación y terrorismo genera reacciones contrarias

41 docentes sentenciados por terrorismo en Cusco.
41 docentes sentenciados por terrorismo en Cusco.
Cusco. El proyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros que incorpora como causal de cese laboral el haber sido condenado por delitos de terrorismo y violación sexual no ha sido tan bien recibido en Cusco. 
La iniciativa legislativa, que busca evitar que los niños sean contaminados con ideologías distintas a las democráticas y se garantice su integridad física, recién será remitida al Congreso para su debate y aprobación. La norma también establece que los sentenciados por ambos delitos no podrán ocupar cargos administrativos.
Al respecto el ex secretario general del Sute Democrático en Cusco, Vicente del Castillo, sostuvo que debería haber un mejor análisis de la propuesta legal. Por ejemplo, consideró que la medida podría ser viable en el caso de violación. “No se puede permitir que haya abuso sexual a menores de 12 o 13 años. Eso incluso es contra natura, ahí quizás pueda funcionar previo un buen análisis legal”.
En el extremo referido al cese de los sentenciados por terrorismo, Del Castillo sostuvo que debe haber un mayor debate para que su aplicación no signifique la violación de derechos laborales de algunos que ya cumplieron sus condenas por su vinculación o acción sediciosa. Y es que el tema es muy delicado en Cusco, donde se ha detectado a 41 profesores con pasado subversivo que actualmente enseñan en algunos colegios.
"No sé si el Ejecutivo está haciendo bien. Yo creo que deberían ser reubicados a áreas administrativas, anotó Del Castillo.
Hay 1 Comentario
01 de abril de 2012 | 07 hrs
Juana Oblitas Ore escribe:
LAMENTABLEMENTE, SI EL PROFESOR TERRORISTA YA CUMPLIÓ CONDENA, NO SE LE PUEDE ADOSAR OTRA CONDENA, MULTA, INFRACCION, DESTITUCION, ETC.
ES ILEGAL, E INCOSTITUCIONAL.
SALVO PARA LOS NUEVOS CASOS DE TERRORISMO, VIOLACION, ETC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario