Buscar este blog

sábado, 21 de abril de 2012

“Militares y policías necesitan buenos sueldos y no propinas”

Para no estar preocupados mientras luchan contra la subversión, reclaman
Debido a la grave situación económica por la que atraviesan los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pese a que exponen sus vidas en la lucha contra el terrorismo, el excongresista y almirante en retiro Luis Giampietri señaló al Gobierno que los uniformados necesitan buenos salarios y no simples propinas.
El Ejército, los militares en general, así como los policías, no tienen capacidad económica. Toda esa gente necesita buenos sueldos y no propinas. El comando tiene que estar con la cabeza completamente libre, no puede pensar que no podrá pagar libros de sus hijos. Deben darse las mejoras salariales y eso debe anunciarse lo más pronto posible”, indicó el exlegislador en “Abre los ojos”, al tiempo de señalar que la propuesta técnica que dispone los referidos incrementos remunerativos se encuentra listas desde hace bastante tiempo y solo falta el visto buenos de los sectores involucrados.
Respecto a los remanentes de Sendero Luminoso que se encuentran en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) indicó que “es gente (terroristas) que ha hecho un modus vivendi de atacar a las Fuerzas Armadas”.
Asimismo, dio su opinión sobre el operativo “Chavín de Huántar” del año 1997, sugiriendo al Gobierno un mayor control de sus participaciones en temas de coyuntura. En ese sentido, elogió nuevamente la gesta realizada en la citada temporada, durante la gestión de Alberto Fujimori.
Giampietri cuestionó además el parecer de algunas organizaciones no gubernamentales (ONG’s), que defienden los derechos de individuos implicados en actos subversivos.
“El Estado debe asumir una función de control de las ONG. Si pones un objetivo genérico, cualquier cosa puede salir. Además, las ONG mueven alrededor de 500 millones de dólares al año”, señaló”

No hay comentarios:

Publicar un comentario