Buscar este blog

martes, 19 de junio de 2012


APCI no sabe destino de fondos de ONG ambientalistas

La APCI está pintada. El director ejecutivo Luis Olivera admitió en el Congreso que desconoce el destino que le dan a los millones de dólares que reciben las ONG ambientalistas que se encuentran en Cajamarca y en otras regiones, donde se les denuncia de incentivar las protestas antimineras.
“Si han entrado 50 millones de dólares, ¿a usted no le llama la atención a qué destinan esos fondos?”, cuestionó de forma enérgica Alcorta Suero a Olivera Cárdenas, luego de señalar en la Comisión de Relaciones Exteriores que no puede fiscalizar a las ONG que no reciben beneficios tributarios o a las que previamente no se les ha denunciado formalmente.
Desde que asumió la responsabilidad de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional, el 11 de marzo, Luis Olivera ha sido convocado en tres oportunidades para que presente algún resultado de su trabajo, pero nuevamente, como en las anteriores, repitió los mismos argumentos: “Estamos pensando realizar esto o lo otro, se está trabajando en ello”.
Tantos fueron los cuestionamientos ante iguales silencios del director del APCI, que la congresista de Gana Perú, Natalie Condori, propuso que se debe crear un “grupo de seguimiento” a los fondos que reciben desde el exterior las ONG y que no desvíen los fondos para financiar a los extremistas que azuzan las masas contra la minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario