Buscar este blog

sábado, 6 de octubre de 2012


Funcionarios públicos de Ayacucho piden liberación de Abimael Guzmán

Así como amnistía para la cúpula terrorista
Tres funcionarios públicos de la provincia de Huanta, en la región Ayacucho, pidieron la liberación del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, así como la amnistía para la cúpula subversiva.
Se trata de Rodolfo Fernández Oré, actual director del colegio estatal de Maynay; Adolfo Linares Flores, funcionario de la Municipalidad de Huanta, y Óscar Delgado Andía, presidente de la Beneficencia Pública de Huanta.
Según los medios locales, los tres “exigieron al jefe de Estado Ollanta Humala liberar al autoproclamado ‘presidente Gonzalo’”.
“Lo que merece Abimael Guzmán es la amnistía. Si Ollanta Humala fuera un hombre lúcido debería darle amnistía a todos”, afirmó Óscar Delgado Andía.
De acuerdo con dichos medios, “los tres personajes pertenecieron hace 10 años al grupo terrorista Sendero Luminoso en la provincia de Huanta”.
Se debe señalar que en dicha provincia, donde nació Sendero Luminoso, el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) desarrolla diversas actividades –en alianza con gremios locales– para promocionarse como partido, pese a ser la fachada legal del grupo terrorista.
Solo hace unas semanas, la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep-Ayacucho), facción Frente Único de Reconstitución del Sutep-Fresut (vinculada a Robert Huaynalaya), manifestó su voluntad en exigir al Estado la amnistía de Guzmán Reynoso, preso en la Base Naval del Callao.
En un comunicado enviado por Cleto Falcón Pantigoso, actual secretario regional del Sutep-Ayacucho, encabeza el pronunciamiento “en contra de la negación absoluta de los derechos fundamentales del doctor Abimael Guzmán”.
El diario ‘La Jornada’ de Ayacucho indicó que dicho dirigente también pidió “una amnistía general” para los juzgados e incriminados por delitos de lesa humanidad, argumentado que “es la forma histórica de solucionar los conflictos políticos, y de una Reconciliación Nacional por ser el reconocimiento público de que hubo una guerra y que ésta tuvo causas políticas, económicas y sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario