Buscar este blog

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Congresistas y Adogen acuerdan defender vigencia del beneficio

Politica

Congresistas y Adogen acuerdan defender vigencia del beneficio

Es factible aumentar sueldos y pensiones sin sacrificar cédula
 Durante varias horas, la bancada de Alianza Parlamentaria intercambió puntos de vista con directivos de la Asociación de Oficiales, Generales y Almirantes (Adogen), tras lo cual coincidieron en evitar el cierre de la cédula viva para militares y policías, ya que sí es factible aumentar sueldos y pensiones sin sacrificar este régimen.
El vocero Walter Menchola indicó que no existen motivos técnicos para eliminar la homologación de las pensiones en estos casos, ya que, según las cifras reales, el costo de financiamiento no sería tanto como el que manifestara el Poder Ejecutivo hace unas semanas.
“Vamos a evitar un maltrato a las FFAA. Hemos visto datos concretos que se manejan oficialmente, y sí sería factible que empiecen los aumentos sin sacrificar la cédula viva. Las fuerzas del orden tienen un régimen de trabajo especial que no puede recortarse, pero sí hacer una reestructuración consensuada para asegurar sus pensiones”, sostuvo.
Tanto legisladores como uniformados en retiro coincidieron en que el costo que asume la Caja de Pensiones podría aliviarse con un cronograma de pago progresivo de la deuda de 1,300 millones de soles que le tiene el gobierno central, así como elevar el porcentaje de aportes, tanto del empleado como del empleador.
El presidente de Adogen, general Arnaldo Velarde, expresó que actualmente existen 242,635 uniformados, de los cuales 147,982 están en actividad. “De los 94 mil retirados, 61 mil reciben pensión de montepío del Estado y 33 mil de la Caja”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario