Buscar este blog

lunes, 25 de octubre de 2010

Capturan al principal financista de SL en el VRAE

Politica
Es primo de “Alipio”, uno de los mayores narcos de la zona
Tras un rápido operativo, el principal financista de Sendero Luminoso en el VRAE fue capturado por efectivos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta (Ayacucho). Se trata de Oscar Moisés Pérez, quien es primo del mando de Sendero Luminoso en el VRAE, “Alipio”, y considerado como uno de los principales narcotraficantes del lugar.
El detenido fue trasladado hasta la localidad de Pichari, donde se vienen desarrollando las investigaciones.
Este es el segundo golpe fuerte que experimenta la agrupación terrorista en menos de una semana. Y es que el 18 de octubre se dio a conocer la captura en Lima del alto mando senderista Teodoro Penadillo Carmen “Camarada Rayo”.
“Rayo” fue detenido por miembros de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) en San Juan de Miraflores, luego de que fuentes de inteligencia reportaran que iba a abandonar la capital para retornar al Huallaga, una de las dos zonas del interior del país donde aún opera Sendero Luminoso.
La policía le había estado haciendo seguimiento en Lima, donde llegó en mayo de este año para presuntamente reclutar a excarcelados por el delito de terrorismo y que regresaran así a la lucha armada, detalló el jefe de la Dircote, el general Edwin Palomino.
El terrorista había sido requerido por el “Camarada Artemio”, el último líder histórico de Sendero Luminoso en libertad, para que regrese a la zona del Huallaga, luego de que la pasada semana fuera capturado un jefe militar de Sendero en dicha zona, a fin de retomar su puesto como mando militar del pelotón de seguridad del líder senderista.
A su vez, el 13 de octubre, la policía anunció la captura de otro alto mando militar de Sendero, identificado como Edgar Mejía Asencio “Camarada Izula”, en una operación que dejó a otros dos supuestos terroristas muertos en la selvática región del río Huallaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario