Buscar este blog

lunes, 25 de octubre de 2010

Ministro del Interior explica cómo aumentarán sueldo a PNP

Politica
También sobre cédula viva y reconocimiento a efectivos
Luego de varias semanas y múltiples reuniones de coordinación con los sectores de Defensa y Economía, así como con miembros de la Célula Parlamentaria Aprista, hoy el ministro del Interior, Fernando Barrios, sustentará sus pedidos de presupuesto, donde se desea otorgar aumentos y mayores bonificaciones a los miembros de la Policía Nacional.
Como informó LA RAZÓN, en los últimos quince días se limó asperezas, especialmente en el tema de eliminar la cédula viva para los oficiales y subalternos retirados –lo cual afectaría también a las Fuerzas Armadas.
La posición de los congresistas oficialistas era mantenerla, y en el mejor de los casos someterla a un debate abierto para que todos los sectores dieran informes y opiniones detalladas. El MEF pretendía poner el cierre de este régimen pensionario como requisito para incrementar las remuneraciones del personal activo, pero esto no logró un consenso.
Barrios Ipenza se presentará en la Comisión de Presupuesto, donde expresará los primeros alcances de su portafolio. Si bien al sector Interior no se le ha recortado presupuesto a nivel global, los esperados aumentos no aparecían en ningún lado del proyecto para financiar al Estado el 2011.
Bono es justicia
Según se adelantó, sí se propondrá un aumento general –para activos y jubilados– sin afectar los derechos adquiridos, a fin de lograr el voto de la CPA, imprescindible a la hora de aprobar la propuesta general en las sesiones plenarias.
Cabe indicar que esta posición final es apoyada por la gran mayoría de bancadas parlamentarias, las cuales también se han manifestado por mantener los beneficios militares y policiales, y financiar una primera etapa de aumentos salariales con otros métodos.
De otro lado, el presidente Alan García anunció que el bono por rendimiento a los efectivos de la Policía Nacional que realicen labores exitosas se entregará desde fines de noviembre.
García dijo que el Estado tiene la obligación de premiar y compensar económicamente a los efectivos de las fuerzas del orden por su sacrificada labor.
“Esto hay que premiarlo con un cheque al fin de mes, darle al que se arriesgó para garantizar la seguridad a la población una cantidad concreta. Será pequeña, pero es un estímulo para que sepa que la sociedad reconoce su esfuerzo”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario