Buscar este blog

jueves, 7 de octubre de 2010

Chang: La misión más importante son las remuneraciones de las FF AA

Politica
Premier y ministros se reunirán con oficiales y empleados civiles
Luego de su exposición ante el pleno del Congreso, el premier José Antonio Chang aseguró que darán prioridad a los postergados aumentos del personal del Ministerio de Defensa, incluyendo a uniformados y empleados civiles.
El titular de la PCM conversó con los congresistas José Urquizo, Daniel Abugattás, Yohny Lescano, David Waisman, Ricardo Belmont y Washington Zeballos, quienes le pidieron establecer una posición definitiva sobre el eventual cierre de la cédula viva.
“La misión más importante del sector Defensa será la promoción del bienestar del personal militar y civil, abordando para ello el tema de las remuneraciones y las pensiones de los miembros de las Fuerzas Armadas y el personal civil”, señaló al tiempo que propuso una reunión de coordinación con miembros del Congreso.
Al respecto, el nacionalista Urquizo declaró que el ministro de Economía, Ismael Benavides, recién se iba a “empapar” del tema salarial y previsional, para luego emitir una opinión definitiva.
“Todavía falta ver lo del presupuesto para el núcleo de defensa y las compras militares. Hemos quedado para la próxima semana, pero tampoco podemos olvidar el tema del VRAE, donde se le quiere reducir partidas, lo cual sería ayudar al narcoterrorismo que sigue allí”, acotó.
Tanto los comandantes generales del Ejército y de la Marina de Guerra han presentado informes técnicos sobre la inconstitucionalidad de cerrar la cédula viva. Asimismo, el Poder Judicial, mediante sentencia firme, ha ordenado aumentar las remuneraciones del personal civil de las FF AA, a lo cual el gobierno central se niega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario