Buscar este blog

sábado, 23 de octubre de 2010

Politica Aumento para policías y militares sería en promedio de 200 soles


Se destinará 500 millones para cumplir con ofrecimiento
El condicionamiento de aumentar el sueldo a policías y militares, con la alternativa de eliminar la Cédula Viva a quienes ya habían ganado este derecho, causó una fuerte disconformidad al interior de las respectivas instituciones, y de rechazo de un sector político. Esto ha obligado al Ejecutivo a redefinir su propuesta, por lo que llegaría al Parlamento Nacional con una nueva oferta.
Según fuentes gubernamentales con las que conversó LA RAZÓN, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hará llegar en los próximos días una nueva propuesta de incremento salarial para las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional del Perú (PNP), la cual buscan sea incluida finalmente en el proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público Fiscal 2011.
Se calcula que el aumento alcanzaría en promedio 200 nuevos soles. Pero el incremento no sería para todos. Existe un tope, y este sería hasta el grado de general. Después de haber realizado algunos reajustes por aquí, y otros recortes por allá, el portafolio finalmente habría alcanzado a obtener fondos para que le cuadren las cuentas.
El monto para financiar el incremento salarial en esta etapa, alcanzaría los 500 millones de soles, y se asegura que la cifra no afecta ni pone en peligro el combate al narcoterrorismo en el VRAE, así como tampoco conceptos básicos como la alimentación y vestimenta de la tropa.
Redefiniendo conceptos
A pesar de que el titular del MEF en un principio no concebía incluir el ordenamiento de la cédula viva en el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público Fiscal 2011, lo cierto es que Ismael Benavides habría redefinido conceptos.
La nueva propuesta que terminaría su fase de estudio, contemplaría que los militares y policías que ya adquirieron este derecho no sean despojados de los mismos. No obstante, la norma presupuestal marcaría un antes y un después: “ya nadie más podrá acogerse a él”.
Otro punto que también será retirado será la disposición final No. 21, según la cual primero se cerraban durante dos años las escuelas de suboficiales de las FFAA y la PNP, para luego optar por reducir el ingreso en un 50%. Esto también será modificado para no afectar la cadena de mando

No hay comentarios:

Publicar un comentario