Buscar este blog

viernes, 19 de noviembre de 2010

(Editorial) Voluntad política y técnica en remuneraciones a FF.AA.


Viernes 19 de noviembre de 2010 - 07:04 am

La comisión de alto nivel encargada de reestructurar los sistemas remunerativos y previsionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional ha anunciado que contratará a una empresa especializada que evalúe propuestas y las consolide en proyectos de ley.
¿Cómo debe entenderse esto? Pues, que ante un tema tan complejo y delicado tiene que encontrarse una solución técnica, pero que debe estar apoyada en una consistente voluntad política del Gobierno y del Congreso.
Es decir, dentro de las entendibles variables y condicionamientos presupuestales, hay que buscar salidas dignas y decorosas para quienes integran las instituciones tutelares de la defensa nacional y del orden interno.
Con tal orientación tiene que evaluarse la mejora de sueldos para los miembros en actividad y la mantención de la pensión renovable para los jubilados. Todo ello teniendo en consideración los acuerdos previos –en los que participó el MEF– que deben honrarse y respetarse.
La reestructuración del sistema de remuneraciones de las FF.AA. y de la Policía Nacional, con transparencia, orden y equidad, es un asunto trascendental que no puede postergarse más.
Reiteramos, por ello, la invocación a los ministerios de Economía y Finanzas, así como los de Defensa e Interior, a no poner en riesgo la operatividad ni la moral de las Fuerzas Armadas y policiales.
No obstante, insistimos en que alcanzar tal objetivo exige, sobre todo, una clara voluntad política al más alto nivel del Poder Ejecutivo y del Parlamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario