Buscar este blog

martes, 16 de noviembre de 2010

Militares y policías ratifican marcha

Medida. Pese a anuncio del MEF de diálogo con sus altos mandos para esta semana. Efectivos en retiro y familiares de miembros en actividad se dirigirán al Congreso. Reclaman Cédula Viva y más recursos.

Braulio Quispe.


Pese a que ayer el Ministerio de Economía y Finanzas anunció que se recibirá en su despacho a los altos mandos de la Policía y a las Fuerzas Armadas para escuchar sus propuestas en torno al presupuesto que se destinará a ese sector el 2011, la anunciada marcha de miles de policías y militares en retiro fue ratificada por sus dirigentes.

El presidente de la Federación Nacional de Policías retirados, Óscar Pedraza, anunció que de todas maneras partirán este jueves 18 rumbo al Congreso, para exigir se eliminen las disposiciones 18, 19 y 20 del Proyecto de Presupuesto de la República de 2011, que disminuye los recursos asignados para los efectivos del orden y elimina la pensión renovable, también llamada Cédula Viva.

“Estamos de acuerdo con esa reunión de los altos mandos, sin embargo, nuestra marcha ya está decidida porque lo que defendemos es que se cumpla el compromiso del Estado en elevar nuestros recursos para enero. Es una lucha de 20 años que el presidente prometió en su mensaje a la nación”, dijo.

Asimismo, el presidente de comandantes de la Guardia Civil de la PNP, Jorge Pretell Anzardo, igualmente confirmó la marcha pues, según dijo, la reunión de sus altos mandos con el MEF no representa una garantía de acuerdo.
 
Por otro lado, Pedraza aseguró que en la protesta también se pedirá que el anunciado bono por desempeño para el 10% de policías que resuelven más denuncias, se haga más extensivo y no margine al resto de efectivos policiales.

La marcha en la que además participarán los familiares de los efectivos en actividad, partirá en dos grupos desde la Plaza 2 de Mayo y la Plaza Bolognesi simultáneamente, a las 9 de la mañana.

Titular del MEF buscará consenso

El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, será el que recibirá esta semana en su despacho a los altos mandos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de la Policía Nacional del Perú (PNP).     

La reunión tendrá como objetivo analizar las nuevas propuestas en materia previsional y remunerativa para ambas instancias.

Según el comunicado difundido a la prensa, esta reunión busca un diálogo entre ambas partes, sin embargo, aún no tiene fecha definida.

Como se sabe, el Poder Ejecutivo tiene un plazo de 180 días para remitir al Parlamento un nuevo proyecto en materia previsional para las FFAA y la PNP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario