Buscar este blog

viernes, 7 de enero de 2011

Castañeda cuadra a Toledo y Ollanta

Politica

Pide que explique el millón que dio Soros y cómo vive con pensión de 2 mil soles
Luis Castañeda salió a defenderse contraatacando. Tras retar a todos los candidatos a la presidencia pasar por una prueba que descarte si consumen drogas, el postulante de Solidaridad Nacional señaló que sus adversarios políticos también tienen el deber de explicar quiénes financian sus campañas, en alusión a Alejandro Toledo y Ollanta Humala, quienes resaltaron que en sus agrupaciones los puestos en sus planchas no se “licitan” ni “subastan”.
El líder de Solidaridad Nacional dijo que sus adversarios también deben explicar quiénes financian sus campañas, en abierta alusión a Alejandro Toledo y Ollanta Humala, y añadió que no permitirá que lo sigan “lastimando” con más críticas.
“Que no me vengan a decir que financian ellos mismos su propia candidatura. O son millonarios o tienen aportes que vienen del extranjero”, aseveró.
Según dijo, en las acusaciones en su contra hay “mucho cinismo”, pues cierto candidato recibió en el pasado un millón de dólares de George Soros y “nadie dice nada”, mientras que otro postulante de “polo rojo dice ganar solo dos o tres mil soles” de pensión y solventa con eso una fuerte campaña.
Castañeda fue consultado respecto de si se refería a sus adversarios de Perú Posible y Gana Perú, Toledo y Humala, y sostuvo “a quien le caiga el guante que se lo chante”.
“Tienen que dar explicaciones, Soros, cuentas en el exterior, no me diga que ahora está tomando agua bendita, no se unten de bendito, de sanos, de santos. No sé la cifra exacta, pero se me viene a la memoria el sobrino, creo que es Filete o galleta, no quiero ser contundente cuál de los chicos ha sido, pero esa es una de las cuentas”, detalló.
Reconoció, asimismo, que es posible que esté “pisando el palito” al responder las críticas de sus adversarios.
Empero, no quedó ahí. Después lanzó el reto de realizar una prueba de descarte de consumo de drogas y recordó que ya la iniciativa se la planteó alguna vez a Alejandro Toledo quien fuera su “socio” Fernando Olivera.
“A mí, por ejemplo, me pueden sacar el pelo o cortar el pelo para ver si tengo drogas o no. Yo creo que todos van a estar gustosos, a todos les va a encantar. Si vamos a hablar de educación, de combatir la inseguridad ciudadana, si vamos a hablar de combatir el narcotráfico y todas estas cosas, los consumo de drogas, entonces por qué no demostrarlo con nuestra conducta”, planteó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario