Buscar este blog

jueves, 6 de enero de 2011

Humanistas retiran apoyo a Viñas

Secuela. Tras su polémico pedido de Liberar a Guzmán y Fujimori. Yehude Simon critica a presidente de Tumbes:  “Debe entender que gobierna para el pueblo, no para sí mismo”, dijo.

Antonio Bazán Chero. Chiclayo

Luego de que el presidente regional de Tumbes Gerardo Viñas pidiera la excarcelación del senderista Abimael Guzmán y del ex jefe de Estado Alberto Fujimori, el Partido Humanista Peruano decidió retirar de la gestión del movimiento “Luchemos por Tumbes” a Marco Cardoso Montoya y Segundo Vásquez, dos de sus cuadros convocados por el mandatario norteño.

El anuncio lo hizo ayer desde Chiclayo, y en conferencia de prensa, el líder de la agrupación humanista Yehude Simon, junto a  Cardoso y Vásquez.

Según Simon, Viñas se equivocó al incluir este polémico tema en su discurso de asunción de mando, pues si bien es necesario apuntar a la reconciliación nacional, esta no podrá conseguirse si continúan las muertes y el narcoterrorismo en una zona convulsionada como el VRAE, y las heridas del gobierno fujimorista no se cierren del todo.

El ex premier duda que lo dicho por Viñas sea un lapsus. Pero apela a que el error no marque la ruta de su gobierno.
“Viñas piensa así, pero supongo que ha sentido el rechazo de un sector importante de la población, no solo de Tumbes”, dijo.

Simon afirmó que entiende que Viñas no puede renunciar a sus ideas, pero debe comprender que ahora gobierna para todo un pueblo, y no para sí mismo.

“Se necesita inversión y turismo. Urge desarrollar el proyecto binacional Puyango-Tumbes. De eso debió hablar Viñas”, comentó

No hay comentarios:

Publicar un comentario