Buscar este blog

viernes, 25 de febrero de 2011

Bruce: "Sí hubo reunión secreta entre García y Castañeda"

Portada

Bruce:
“Alan García y Luis Castañeda Lossio se reunieron el pasado viernes en la tarde, en la casa de playa de Luis Nava. Esto es un dato que ya está confirmado”, aseveró enérgicamente el congresista Carlos Bruce. De esta manera, el también jefe de campaña de Perú Posible ratificó la versión que hace unos días empezó a circular en algunos medios de prensa, el cual daba cuenta de un encuentro entre el presidente García y el ex alcalde de Lima, en la casa que Nava, secretario de la Presidencia de la República, tiene en Asia. Exactamente en la Playa del Golf, en el kilómetro 96 de la Panamericana Sur, un par de kilómetros antes del famoso Boulevard.

La cita, promovida por Nava –según la información–, se habría realizado para conversar sobre la alicaída campaña del líder de Solidaridad Nacional, quien sigue bajando en los sondeos de opinión. García y Castañea habrían llegado en vehículos separados. En camionetas con lunas polarizadas. Los cuatro guardianes que están apostados en la garita de ingreso ya tenían conocimiento del ingreso de “los visitantes del Señor Nava”. Los dejaron ingresar directamente, según pudimos investigar por nuestra parte. La Playa del Golf es un conjunto de lujosas viviendas de verano privada, con acceso restringido a los propietarios y sus “invitados”, que deben ser previamente identificados y filmados. En la garita de ingreso hay cámaras de seguridad.

La casa del principal hombre de confianza del Presidente de la Playa del Golf está ubicada en el lujoso balneario de Asia. Está en la tercera fila y tiene la siguiente dirección: Calle C-8 Mz C. Es una moderna casa blanca de dos pisos de unos 200 metros cuadrados de área construida. Tiene acabados de lujo y un gran jardín en el frontis.

En la parte posterior están los estacionamientos. Es allí donde guarda su Gran Cherokee, José Antonio Nava, el famoso hijo de Luis Nava. Precisamente, es allí donde aparcaron los vehículos de Alan y Castañeda. La reunión se habría realizado en el segundo piso, que es un área “mucho más privada”, a diferencia del primer piso que tiene una “gran área social”. Los ilustres visitantes probablemente vieron la caída del sol. Desde el segundo piso se ve la playa.

Nava habría contado con la asistencia de su siempre atenta empleada del hogar que vive permanentemente en la casa de playa. Según pudimos averiguar, no era la primera vez que Alan visita esa casa. Durante su actual administración fueron varias “las escapadas presidenciales”. Según algunos testigos que prefieren mantener el anonimato, las reuniones “claves de García siempre las hizo en la casa del Golf”.

QUE HABLE EL MUDO
El congresista Bruce está convencido que hay un pacto entre Castañeda y el presidente García. Y ese habría sido el principal motivo de la reunión. “Se han reunido. Esto demuestra que Castañeda es el candidato favorito del presidente García y que éste es su jefe de campaña”, insistió Bruce. Asimismo dijo que el ex burgomaestre de Lima está desesperado por su tercer lugar en las encuestas, “lo que le ha obligado a extender el pacto entre Solidaridad Nacional y el Apra”.

Bruce exigió a Castañeda a salir al frente para que dé a la población las razones que tuvo para reunirse con el jefe del Estado. “Este pacto podría mantenerse en los próximos cinco años, pues nadie da algo sin nada a cambio. El presidente García busca impunidad y Castañeda se la estaría ofreciendo”, remarcó.

OTRAS DOS REUNIONES
La versión de Carlos Bruce sobre estos encuentros entre el Mandatario y el candidato presidencial no fue la única. Una fuente muy cercana a la Dirección Política del Apra aseguró a diario16 que ambos personajes se han reunido en otras dos oportunidades, “aunque estas fueron en Lima”.

“Castañeda se ha reunido otras dos veces con García para solicitarle el voto aprista, debido a su bajón en las encuestas y a la posible alza de Ollanta Humala. Alan, por su parte, le ha prometido ponerlo en la segunda vuelta electoral, pero le ha exigido que lo cubra de futuros juicios”, señaló la fuente. Agregó, incluso, que los principales dirigentes del partido de la estrella están al tanto de estas reuniones, “aunque estas aún no tienen el respaldo partidario”.

“Castañeda cree que hablando solo con Alan se arregla todo, pero todos sabemos, tal como sucedió en el caso de Mercedes Aráoz, que Alan no mueve el partido. Y mucho menos en este caso, pues los apristas no tienen muchas coincidencias políticas con Castañeda”, afirmó.

La fuente admitió, sin embargo, que los líderes apristas ven con expectativa estas reuniones, pues saben que Castañeda es el único que le podría hacer una dura pelea al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, y protegerlos también de posibles denuncias que podrían aparecer en su contra en un eventual gobierno del partido de la chakana.

“La cúpula aprista sabe de estas reuniones y quiere participar en ellas. También quieren negociar su parte para cubrirse de algunos juicios”, expresó. Todo hace suponer que, por lo señalado, estas citas continuarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario