Buscar este blog

jueves, 10 de febrero de 2011

Cataño se lanza como candidato al Congreso

Impresa

Empresario procesado por lavado de activos provoca salida de candidatos a vicepresidencias.

Autor: José Clemente
El empresario César Cataño volvió a hacer noticia, pero esta vez no como procesado en el presunto delito de lavado de activos o alguna venta millonaria de vehículos o aviones. El candidato a la segunda vicepresidencia por el partido Justicia, Tecnología, Ecología (Juste), Víctor Girao Alatrista –en diálogo con Perú.21– reveló que el referido personaje, dueño de la aerolínea Peruvian Airlines, irrumpió en esa agrupación política como candidato al Parlamento con el número 1.


La sorpresiva incursión del importador de autos usados provocó que Girao y el postulante a la primera vicepresidencia de Juste, general Wilson Barrantes, presentaran al candidato presidencial de esa agrupación, Humberto Pinazo, sendas cartas notariales de renuncia a la plancha y a sus candidaturas al Legislativo.


Con el ingreso del corredor de autos a la primera ubicación se desplazaba al tercer lugar al general Barrantes, quien tenía el N° 1 en la lista. “Nosotros nos enteramos el jueves 4, por una fuente confiable, de que el señor Cataño estaba siendo incluido en la lista, por lo que emplazamos a Pinazo”, comentó Girao, quien postulaba con el número 2.


Refirió que la respuesta del fundador de Juste fue que “el partido no tenía plata y que Cataño le había ofrecido dos millones de dólares para la campaña electoral”. Luego agregó: “Hemos actuado de buena fe y este es el pago que nos da Humberto Pinazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario