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jueves, 24 de febrero de 2011

La estrategia de campaña en los medios digitales

Promedio (1 voto)
¿Vale la pena tuitear cada paso que da el candidato? ¿De qué manera cambia la estrategia digital si un candidato pierde las elecciones? Las respuestas las podrá encontrar en la segunda partede la entrevista a Pablo Matamoros.
Por José Miguel Silva @jomisilvamerino
En su condición de jefe de la campaña digital del actual presidente de Chile, Sebastián Piñera, Matamoros, tiene la experiencia suficiente como para advertir que "no hay que entender a la tecnología como un fin en sí mismo".
Desde el ámbito político, ¿a qué se refiere con ello?
En la segunda parte de este especial de LaRepública.pe, podemos encontrar claves esenciales para asesores, simpatizantes y principalmente para electores, durante un proceso electoral.
"No se trata de ser el más innovador, sino de ganar votos. Hay que arrastrar el carro, pero esto es un campo de batalla", dijo en un momento el estratega digital.
En estos tiempos, cuando el papel del Community Manager en cualquier empresa o medio de comunicación, toma cada vez mayor importancia, no debe olvidarse los puntos que refiere el chileno, en esta entrevista.
Pero...¿Hasta dónde juega el papel cada asesor? Si aquí se polemiza tanto sobre los que rodean a los candidatos. Leáse casos deRendón, Bendixen y otros, pero en realidad para Matamoros "el candidato es la figura y no es un niño chico que se deja manipular".
Finalmente, y esto será muy importante para la larga lista de candidatos que no se verán congraciados con los votos en estas elecciones, ¿qué estrategia debe plantearse tras la derrota?
Si muchos creen que la idea es cerrar el twitter o inhabilitar el Facebook hasta la próxima elección. Se equivocan.
Les recomendamos esta segunda parte del especial, Política y Redes sociales en época electoral.
 

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