Oficiales cesados: “Sí, fue venganza de Hidalgo”
Coroneles Jorge Mejía y Luis Blanco confirman denuncia de Perú.21contra ministro. Presentaron recurso de amparo para su reincorporación.

El coronel Blanco afirma que están destruyendo a la PNP. (Martín Pauca)
“Sí, fue una venganza del general Hidalgo”. Los coroneles Jorge Mejía y Enrique Blanco Ridoutt explicaron así su retiro arbitrario de la Policía, dispuesto por el ministro del Interior, Miguel Hidalgo.
En conversación con Perú.21, ambos oficiales confirmaron la denuncia publicada ayer por este diario y señalaron que su único pecado fueinvestigar al entonces director de la institución por el escándalo del hostal, la entrega irregular de becas y los viáticos depositados en cuentas personales.
Maltratados por sus autoridades, los oficiales presentaron, ante el Décimo Juzgado Constitucional del Poder Judicial, un recurso de amparo para su reincorporación. “Yo fui el número 2 de mi promoción. Mi institución me pagó un curso en el CAEN (Centro de Altos Estudios Nacionales) y tiempo después de forma arbitraria y abusiva me pasan a retiro”, enfatizó Blanco.
Como una de las pruebas de las irregularidades, mostró la Resolución Ministerial 1375-2010-IN/PNP, que dispone su cese, pero que, a diferencia de otras 94 normas similares, no lleva la firma del director de Recursos Humanos, Adolfo Mattos.
Sostuvo que a él no le perdonaron que haya revisado los libros de registro del hostal Elíxer, donde Hidalgo fue grabado con una mujer que no era su esposa y hasta donde llegó en un vehículo oficial, asignado a la Secretaría de la institución.
También lo pusieron en la mira porque trabajó directamente con el general (r) Arturo Dávila Vega, exjefe de Estado Mayor, que presidió la comisión que recomendó separar a Hidalgo.
HOSTIGAMIENTO. Blanco aseguró que el informe de la Junta Especial está sustentado en pruebas y testimonios. Advirtió que, pese a ello, malos policías tratan de encubrir al ministro con documentos falsos.
Justamente, la vida de estos oficiales en la Policía cambió desde que cumplieron con su trabajo. Los dos sufrieron hostigamientos. Mejía, exjefe de la División de Secuestros y a quien le faltaban cuatro años para dejar la institución, recordó que, por órdenes directas de Hidalgo, todos los díaspersonal de Inspectoría llegaba a su unidad para encontrar “alguna cosa”.
“(Hidalgo) Es un inmoral. Un deshonesto. No puede ser titular de la institución. Yo no le tengo miedo”, expresó indignado. Espera justicia.
Comentarios (17)
En USA como en todo el mundo se han dado los peores casos en las altas esferas del poder, asi es el poder, corrompe, si no preguntale a George Bush.
Ademas que tanto defiendes a USA, si tiene los maas altos indices de brutalidad policial asi como corrupcion policial.
" los mejores detectives estan Asuntos internos", uhmm se ve que ves mucho cine, o es que tu patron solo te deja ver sus peliculas policiales.
la confianza depositada
por Alan García Pérez
para que Guardias Republicanos
comanden la PNP
HIDALGO ha cometido delitos. Pero ALAN NO ES ETERNO, le faltan pocos meses para que se valla y esta vez no contará con MONTESINOS para irse a PARIS a esperar que sus delitos prescriban. Si la JUSTICIA de los hombres no hace JUSTICIA, la JUSTICIA DIVINA si.