Buscar este blog

jueves, 3 de marzo de 2011

PoliticaClick para agrandar portada

Ollanta: “No más abusos ni humillaciones a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”


En encuentro con los integrantes del Frente Militar y Policial del Perú (Frenmipol)
VÍCTOR ALVARADO
El candidato presidencial de “Gana Perú”, Ollanta Humala, anunció en la sede de la Asociación Mutualista de la Marina que un gobierno suyo devolverá la capacidad disuasiva de las FFAA con mejor y moderno armamento, reactivará la industria militar y la marina mercante para no depender de proveedores extranjeros.



Y sobre todo, dijo, haremos realidad el largamente acariciado proyecto de homologación de remuneraciones y pensiones de los institutos armados y policiales propuesto por los ex ministros Allan Wagner, Antero Flores-Aráoz y Rafael Rey, y que ha sido desestimado y archivado por el actual gobierno.

Humala hizo estas propuestas en el encuentro que sostuvo con tres mil suboficiales de diversos gremios militares y policiales agrupados en el Frente Militar y Policial del Perú (Frenmipol), los que le tributaron de pie sonoros aplausos en la parte de su discurso en que advirtió: “daremos a las Fuerzas Armadas y Policiales la importancia que se merecen, a diferencia de los pasados gobiernos de turno, incluido el actual, que las han maltratado y humillado”.


“Nosotros vamos a dotar de mayor presupuesto a las fuerzas del orden y las abasteceremos de mejor y buen armamento, para que no pasen vergüenzas como la de ver a un general manejando tanques chinos prestados, reactivaremos la industria militar y la marina mercante, generaremos tecnología y enviaremos a nuestros policías y militares a estudiar carreras profesionales en el extranjero”, indicó Ollanta.
Al abordar el tema de las pensiones para los uniformados, expresó que su gobierno respetará la pensión renovable (cédula viva) para los integrantes de las fuerzas del orden. “La carrera militar y policial es exclusiva, uno arriesga su vida y la entrega por el país, creemos que quitarles la pensión renovable es un abuso que no lo vamos a permitir”, subrayó.


Drama de hospitales


Respecto al drama del abandono en que se encuentran los nosocomios militares y policiales, señaló que debido a esta situación “los defensores de la patria se ven obligados a comprar sus propias medicinas y gasas” y “es urgente modernizar estos hospitales que han decaído en su capacidad y calidad, sin médicos, ni medicinas, ni equipos, vamos a cambiar esa situación a partir del 28 de julio”, apuntó.


Frente al tema de la inseguridad ciudadana, anunció la creación del servicio social de jóvenes en comisarías, a la manera de servicio militar voluntario, que hagan sus prácticas pagadas.

“Haremos atractivo el servicio militar y policial, para que los jóvenes se enrolen y dejen el pandillaje y las drogas, y en el caso de las comisarías, con la finalidad de poner más policías en las calles”, concluyó. El candidato presidencial estuvo flanqueado en la mesa de honor por los dirigentes del Frenmipol: Camilo Rivera Arroyo, Benito Acosta Carpio y Óscar Pedraza Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario