Politica
Superintendente Felipe Tam no quiere contestar por movimientos financieros del grupo terrorista Al Qaeda

A pesar de que altos ex funcionarios del gobierno advirtieron que el grupo terrorista Al Qaeda habría movido ingentes cantidades de dinero dentro del sistema bancario peruano, el jefe de la Superintendencia de banca y Finanzas, Felipe Tam, anunció que supuestamente está enfermo y no dará explicaciones sobre el caso.
Así lo comunicó el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Rafael Yamashiro, en el sentido de que Tam Fox había enviado a su despacho una carta donde señala que por ahora no podrá informar sobre sus responsabilidades.
“Ha enviado un documento donde dice que está delicado de salud, creo que por una afección al corazón, y hemos decidido que postergaremos la sesión, porque el punto principal era aclarar esto que se supo en un cable de Wikileaks”, señaló Yamashiro.
El representante de Unidad Nacional agregó que podría citarse posteriormente a los directores de la Unidad de Inteligencia Financiera, organismo que registra directamente los movimientos bancarios de más de diez mil dólares, así como de otros implicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario