Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2011

“Que Nava explique sus vínculos con el narcotráfico”

“Que Nava explique sus vínculos con el narcotráfico”
La respuesta de Alejandro Toledo fue más contundente que la nueva amenaza que recibió de Luis Nava, quien ayer advirtió que podría seguir denunciando más gastos frívolos, realizados –según él– durante el pasado gobierno de Perú Posible.

“¿Quién es Nava? Cuidado que podemos comenzar a hablar sobre las vinculaciones con el narcotráfico de él y sus hijos. Cuidado que podemos hablar de su visita a la suite de (Fortunato) Canaán. ¿Fue a la suite por una orden del presidente García para llevarle un mensaje o fue una iniciativa propia?”, replicó Toledo al secretario general de Palacio de Gobierno desde San Juan de Lurigancho, donde recorrió diversos asentamientos humanos.

Minutos antes Nava había dicho que iba a denunciar a Toledo por difamación, luego de que el pasado martes éste dijera que el actual secretario de Alan García estuvo en prisión por irregularidades en una mutual. Incluso lo amenazó con denunciar los excesivos gastos que se hicieron en ropas y perfumes durante la gestión toledista.

“O se rectifica o le interpondré una querella, porque no puede acusar a la gente que dice la verdad sobre los gastos en Palacio de Gobierno. Que no me obligue a decir todo lo que existe, que no me obligue a hablar de la ropa y de los perfumes”, aseveró Nava.

Por su parte Toledo dijo que no se iba a estancar en “responderle a un señor que ha estado en la cárcel y que ahora tiene que explicar el por qué”, así como su relación y la de sus hijos con los Sánchez Paredes, investigados por narcotráfico, y cómo llegó a la suite de Canaán.

“Yo no administro Palacio. El Presidente no tiene capacidad de gasto. Yo no compro pescado, no compro carne, no compro vino ni pongo una foto en la botella”, aseveró.

MANIPULACIÓN
Sin embargo, el líder de la chakana acusó nuevamente a Nava de ser “utilizado por el presidente Alan García” y manipular una información “que ya fue vista y archivada por la Contraloría y el Congreso”.

“Esta acusación es un refrito, pero yo sé lo que están haciendo. Están sumando compras de compras. Y están sumando todo para después ‘pícaramente’ decir que por ese monto debió haber una licitación. Pero no, todo esto fue comprado durante los cinco años de gestión, para cada uno de los eventos que se realizaron en Palacio de Gobierno. Y he tenido muchos eventos internacionales”, manifestó.

Precisamente Toledo dijo que Nava debería regresar a la escuela primaria por señalar que el líder de la chakana había evadido las licitaciones en la compra de licores.

“Nunca ha pasado eso. El Presidente nunca ve las licitaciones. Yo no soy como otros gobiernos que las amarran y sacan decretos supremos para evadirlas”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario