Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2011

Oficial de la CIA explica la caída del Nuevo Orden Mundial.


“Ecuador debe ser neutral en diferendo Perú - Chile", afirma embajador ecuatoriano

Reiteró que su país no intervendrá en el proceso de la demanda marítima y que no hará nada que pueda perjudicar las buenas relaciones con ambos países
Martes 03 de mayo de 2011 - 01:51 pm
Luego que en la víspera Perú y Ecuador establecieran sus límites marítimos, mediante el intercambio de notas, el embajador de ese país en el Perú, Diego Ribadeneira, consideró que el gesto permitirá profundizar el exitoso proceso de integración entre ambos países.
Señaló que si bien el acuerdo ha confirmado algo que ambos países sostienen desde hace varios años, que no hay problemas pendientes en su frontera, era necesario acreditarlo en un nuevo documento y eso ha hecho Perú al reconocer la carta náutica presentada por Ecuador.
“Es necesario limpiar de cualquier duda el tema, y despejar la relación bilateral. Si se ha hecho un gran trabajo en el proceso de integración, tenemos que asegurar que eso continúe, que sea una política de Estado en los dos países”, afirmó en entrevista a Radio Programas.
SOBRE CHILE
Respecto a las reacciones que este acuerdo puede despertar en Chile, el embajador ecuatoriano manifestó que el tema solo concierne a Ecuador y Perú, y que en todo caso, su país tiene derecho a velar por sus intereses.
“Perú y Chile tienen un problema en la Corte de La Haya, y en función de eso se ven estas reacciones, lo importante es que para Ecuador y Perú el tema está claro (…) Ecuador tiene el derecho de velar por sus intereses y tiene el derecho de conservar sus buenas relaciones tanto el Perú como con Chile”, manifestó.
“Perú y Chile deben definir sus problemas en la Corte de la Haya; y Ecuador, ser neutral y respetar”, agregó.
Ribadeneira ratificó las afirmaciones del presidente Rafael Correa respecto a que Ecuador se mantendrá neutral en el proceso que enfrenta Chile y Perú en La Haya, y no se hará nada que pueda perjudicar las buenas relaciones con ambos países.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario