Mié, 18/05/2011 - 14:31
El mismo día en que el juicio oral a Business Track por interceptación telefónica a los involucrados en caso ’petroaudios’ iniciaría, nuevos audios muestran el estilo de Rómulo León para manejar influencias, mencionando incluso a su propia hija, Luciana León, y al presidente de la República, Alan García..jpg)
Luciana León.

Una investigación de IDL Reporteros.pe reveló dos conversaciones, de junio y mayo del 2008 respectivamente. En la que primera Rómulo León Alegría habla con el entonces viceministro de Energía, Pedro Gamio. En dicho diálogo León Alegría agradece a Gamio por la “atención tan positiva” que tuvo con los empresarios de la compañía noruega ‘Discover Petroleum’ y también le comenta que Jorge Del Castillo, en ese entonces Presidente del Consejo de Ministros, estaba enterado de los “acuerdos” a los que habían llegado.
El pacto
“Al día siguiente (de la reunión con los noruegos) estuvimos con Jorge Del Castillo, le informamos los acuerdos que habíamos arreglado, las posibilidades de trabajar conjuntamente esto”, dice León a Gamio. Este último menciona estar a la espera “de lo que se defina”.
En la conversación, León precisa también que ellos (los noruegos) ”se lo ofrecieron (el acuerdo) al presidente García en su despacho, y ellos me han dicho que no quieren fallar con este acuerdo porque es su puerta de entrada al Perú” y líneas más adelante añade, dirigiéndose a Gamio, que en una reunión con Jorge Del Castillo “le dije puntualmente de ti, porque como Jorge recibió el encargo directo del presidente de apoyar a esta gente tenía que informarle”.
IDL Reporteros señala haber consultado con Del Castillo si se efectuó la mencionada reunión, lo cual el político negó. Sin embargo “recuerda que en julio de ese año (2008) tuvo una cena con los noruegos deDiscover en el Club Nacional”, una “formalidad”. Del Castillo afirmó a la web que Alan García se encontró en dos oportunidades con los representantes de la compañía. “El primero fue en 2007, me pidieron que lo gestionara pero no se concretó y, entonces, lo pidió Peggy Cabral. El segundo tuvo otro intermediario, pero ahora no me acuerdo quien fue”, dijo.
.jpg)
La hija
Gamio, en otra parte del audio, pide que Luciana León, congresista, lo ayude con un proyecto de ley “entrampado” en el Legislativo. La iniciativa de ley buscaba dotar de depreciación acelerada a las energías renovables.
Ante la petición, León Alegría dijo que se la haría llegar a su hija, no sin expresar que ”ella puede conseguir también ayuda de otros grupos políticos para que apoyen las medidas que tú (Gamio) puedas sacar adelante”.
La funcionaria
La segunda charla tiene también a Rómulo León como protagonista, quien en esta ocasión (mayo del 2008) se dirige a una funcionaria municipal de forma “seductora” y le cuenta, como IDL Reporteros señala, que recibe encargos directos del jefe de Estado.
“Pero los encargos no los puedo dejar de hacer pues. No acepto cargos, no acepto, pero eso no quiere decir que no cumpla con algunas cosas que me solicita el propio Alan, ¿no?”, dijo.
Dato:
El juicio oral a Business Track, programado para este miércoles a las 10 a.m., cambió de fecha por ausencia de Carlos Tomasio, uno de los involucrados. El viernes 20 de mayo se reanudará.
Participe (17)
Lea las Normas de Uso.
EL DIARIO PERU 21, DESDE HACE UNA SEMANA SIGUE HACIENDO FOTOMONTAJES SOBRE "EL DINERO APORTADO POR CHAVEZ A LA CAMPAÑA DE OLLANTA HUMALA" (GULP) PERO SU REFRITO NO PEGA EN LA GENTE, AHORA SACA LA VERSION DE UN CONOCIDO DELINCUENTE CONGRESISTA, DE QUE EN SU CASA LE ENTREGABA EL DINERO. Y EL PODER JUDICIAL QUE ESPERA PARA DETENERLO POR COMPLICE. NO A KE
Poco a poco van saliendo mas audios de Business Track y el cuello en estos faenones. Es por eso que el Sr. Garcia le hizo la campaña imposible a Toledo y hoy intenta hacer lo mismo infructuosamente con Humala porque de salir Humala presidente como todo parece indicar estos negocios no quedaran impunes en esta eleccion no solo se juega el continuismo del modelo economico sino que muchos se juegan su libertad.NO A KEIKO,NO A LA KORRUPCION,NO AL GRUPO KOLINA.