Buscar este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011


Flamante jefe de Devida: "No se combatirá el narcotráfico arrasando el VRAE"

Ricardo Soberón confía en que este flagelo puede ser desterrado del valle cocalero en cinco años, “actuando con inteligencia”
Miércoles 10 de agosto de 2011 - 12:25 pm
Ricardo Soberon
El flamante presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, expresó hoy su confianza en que el narcotráfico puede ser derrotado en el valle del río Apurímac y Ene (VRAE) en un plazo de cinco años.
¿Cómo? Explicó que hará falta una estrategia integral en la que participen todas las instancias del Estado, incluidos los gobiernos regionales y locales.
Para lograr ese objetivo -dijo- no se tiene que “arrasar” la zona del VRAE, donde existe presencia del narcotráfico y remanentes terroristas, sino con medidas inteligentes y eficaces como el decomiso oportuno de insumos químicos para la elaboración de droga.
LEYES QUE HAGAN DAÑO
El funcionario precisó que su planteamiento sobre el problema de las drogas es optar “por leyes que ataquen y hagan el mayor daño posible” a la cadena del narcotráfico, e indicó que en el pasado no ha existido “una muy óptima focalización de cómo aplicamos la ley”.
“La apuesta que tiene mi despacho, en concurso de los otros sectores del país, es llevar el modelo San Martín al modelo VRAE y eso no lo vamos a conseguir arrasando el VRAE, sino actuando con inteligencia”, dijo en declaraciones al programa “Buenos días Perú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario