Jefe de Devida: “Vamos a poder desterrar del VRAE al narcotráfico en cinco años”
El presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, mostró su confianza al declarar que el narcotráfico podría ser derrotado en el valle del río Apurímac y Ene (VRAE) en un plazo de cinco años.
“Estoy seguro que con el concurso del gobierno local y regional vamos a poder desterrar del VRAE al narcotráfico en cinco años”, indicó Soberón Garrido para el noticiero Buenos Días Perú.
Aunque Soberón comentó que para lograr dicho objetivo se necesita de una estrategia integral en donde participen todas las instancias del Estado, incluso los gobiernos regionales y locales.
Asimismo, el experto en temas cocaleros sostuvo que tiene como reto impulsar una estrategia quinquenal de control de drogas 2011-2016, para la cual se convocará a todos los actores dentro y fuera del Estado, entre ellos los civiles, económicos y políticos.
“La apuesta que tiene mi despacho, en concurso de los otros sectores del país, es llevar el modelo San Martín al modelo VRAE y eso no lo vamos a conseguir arrasando el VRAE, sino actuando con inteligencia”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario