Buscar este blog

lunes, 19 de diciembre de 2011

MIÉRCOLES 9 DE MARZO DE 2011

Los indultos secretos a terroristas de parte de Garcia Sayan-Paniagua-Toledo




Fragmento del artículo: "Perú, La Guerra Jurídica contra las FFAA"colaboración de Josue Meneses Huayra y Jorge Serrano Torres:
Link: http://www.unoamerica.org/unoPAG/libros.php?id=11

"Diego García- Sayán, al asumir el cargo de Ministro de Justicia en noviembre del 2000 firma dos resoluciones con carácter de "estrictamente secreto" (no publicadas en el diario oficial El Peruano), sobre conmutación de penas y rebajas de sentencias para liberar terroristas de la cárcel.
Una semana después firmará otras once resoluciones supremas, estas si publicadas el 2 de diciembre del 2000 en la gaceta oficial, para beneficio de indultos y, a los tres dias, se publicarían otras 8 resoluciones otorgando perdón a igual número de terroristas sentenciados. El 10 de diciembre del 2000 salen a luz otras 10 normas de indulto a condenados a "traición a la patria". Es decir, en 15 días Diego García- Sayán indultó a 31 sentenciados por terrorismo.
Este fue apenas el inicio de su política de "humanización" de los establecimientos penales, de flexibilización carcelaria, es decir, de liberación de cientos de terroristas sentenciados. Al respecto, según cifras publicadas sobre los últimos tres años del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por el diario Perú 21 en octubre del 2006, hasta el año 2003 había en las cárceles peruanas 1064 subversivos, pero hoy permanecen 290, ya que el Poder Judicial sigue liberando masivamente a terroristas de SL y del MRTA, al declararles fundados sus pedidos de semilibertad o de liberación por exceso de carcelería.
Es más, a la fecha existe un grupo de 547 personas acusadas de terrorismo pero que no han sido sentenciadas, es decir, que sus procesos continúan en la Sala Nacional para Casos de Terrorismo, que preside el vocal superior Pablo Talavera, quien ha sido denunciado por una fiscal y el procurador para casos de terrorismo Guillermo Cábala, de ser muy "condescendiente" con los acusados. ¿Y los terroristas libres dónde están? Nadie lo sabe con certeza, porque favoreciendo la estratagema pro-terrorista, durante el gobierno de Toledo destruyeron lo que quedaba del sistema de inteligencia nacional con el falaz argumento de que estaba totalmente contaminado por la corrupción de la década pasada y recortaron drásticamente el presupuesto y recortaron drásticamente el presupuesto del sector militar y policial."

No hay comentarios:

Publicar un comentario