Buscar este blog

viernes, 10 de febrero de 2012


Reino Unido envía armamento nuclear a las Malvinas, aseguró Kirchner

Argentina denunciará hoy en la ONU militarización del Atlántico Sur por parte de los europeos
Viernes 10 de febrero de 2012 - 12:48 pm
Malvinas
El Príncipe William en entrenamiento militar en las Islas Malvinas (Foto: Reuters)
El Reino Unido volvió a negar que esté militarizando el Atlántico Sur e insistió en que cualquier acción en la ONU es asunto de Argentina, en el día en el que el país sudamericano denunciará dicha militarización en torno a las disputadasIslas Malvinas.
“No estamos militarizando el Atlántico Sur”, dijo un portavoz del ministerio británico de Relaciones Exteriores tras ser interrogado por la AFP acerca de las declaraciones del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien criticó al Reino Unido por dar un “tono belicista” a su disputa con Argentina. Además de la alta “peligrosidad” de enviar un moderno destructor a la zona.
“Nuestra postura defensiva en las Falklands (denominación británica de Malvinas) se mantiene sin cambios, aunque seguimos firmemente comprometidos con la defensa y la seguridad del archipiélago”, agregó el portavoz del Foreign Office.
Por otro lado, en Argentina, Cristina Kirchner volvió a condenar la militarización del Atlántico Sur. “Nuestro canciller partió a Nueva York para hacer la presentación ante Naciones Unidas, precisamente de la militarización y lo que es la introducción también de armamento nuclear en la zona”, enfatizó Kirchner, que se inquieta con la posible llegada a las Islas del submarino nuclear HMS Tireless o el HMS Turbulent, según lo que publicó el diario inglés Daily Mail. Esta versión no fue negada por el gobierno británico. Todo esto coincide con la llegada del príncipe William en las islas como parte de su entrenamiento militar.
“El tema de las Falklands se discute ya anualmente en el C24 (el Comité Especial de Descolonización de la ONU). El Reino Unido no tiene duda acerca de su soberanía de las Falklands, y el principio de autodeterminación, como está establecido en la Carta de la ONU, sostiene nuestra posición”, agregó.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario