Buscar este blog

viernes, 16 de marzo de 2012

Detienen en Lima a terrorista que habría preparado 'coches bomba'

Barbarie. Así acabó la calle Tarata tras el brutal atentado del 16 de julio de 1992.
Barbarie. Así acabó la calle Tarata tras el brutal atentado del 16 de julio de 1992.
Cayó en La Parada cuando pedía revocar a alcalde de La Victoria.
Alexi Velásquez S.
Durante un operativo de rutina, efectivos policiales arrestaron en Lima al terrorista de Sendero LuminosoFreddy Alberto Pacheco Flores, de 49 años, acusado de ser responsable de preparar el mortíferocoche bomba que el 16 de julio de 1992 devastó la calle Tarata, en Miraflores, dejando 20 muertosy unos 40 heridos.
Pacheco Flores, de acuerdo a informes de la Dircote, era el 'químico' de Sendero por ser experto en el manejo de dinamita, anfo, polvo de aluminio y otras sustancias explosivas.
Al menos 7 integrantes de esa organización extremista detenidos por participar en el atentado de la calle Tarata lo sindicaron ante el Poder Judicial como el tipo que les entregó, el mismo día del atentado, el camión cargado con más de 600 kilos de explosivos.
Indagaciones posteriores permitieron establecer a los agentes antiterroristas que la 'bomba rodante' fue acondicionada por Pacheco Flores en una vivienda ubicada en la calle Camaná 149, cooperativa 5 de Agosto, distrito de Santa Anita.
En el mismo predio, según las autoridades, también fueron preparados los coches bomba que estallaron en el Mercado Mayorista N° 2 de La Victoria y en el terminal terrestre de la empresa de transporte Tepsa, el 27 de mayo y el 20 de julio de 1992, respectivamente.
Efectivos de la comisaría de San Cosme arrestaron al subversivo en la esquina de la avenida Bausate y Meza con la calle San Pablo, cerca del emporio comercial de Gamarra.
Lo intervinieron por alterar el orden público e incitar a los comerciantes de La Parada a rebelarse contra el alcalde distrital Alberto Sánchez Aizcorbe, quien viene exigiendo al municipio provincial su traslado al nuevo mercado mayorista de Santa Anita.
En poder de Pacheco se encontró también más de un ciento de volantes en los que se impulsaba la revocatoria del referido burgomaestre.
Horas después, cuando los custodios ingresaron el nombre del detenido a la base de datos de la PNP, descubrieron que estaba requisitoriado por el 4º Juzgado Penal Supranacional con el atestado 391. Por esa razón fue puesto a disposición de la Dircote. El mayor de esa unidad Juan Cauracuri asumió las pesquisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario