Buscar este blog

viernes, 16 de marzo de 2012

Morales Bermúdez pide que PJ rechace pedido de extradición de Argentina

Morales Bermúdez pide que PJ rechace pedido de extradición de Argentina
Se defiende. El expresidente de la República Francisco Morales Bermúdez solicitó a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declarar improcedente el pedido de detención y extradición formulado en su contra por la justicia argentina que lo acusa de haber cometido delitos de lesa humanidad, luego de que 13 opositores a su gobierno fueran deportados de Lima a Buenos Aires el 25 de mayo de 1978.

Ante el tribunal que preside el juez Javier Villa Stein, el exmandatario peruano reiteró que durante su gobierno (1975-1980) no existió el Plan Cóndor que implementaron los regímenes militares del Cono Sur para reprimir a sus opositores. “Nunca mi gobierno aceptó formar parte de ese plan”, expresó enfático.

Sobre la acusación de secuestro a políticos opositores a su gestión que justifica la solicitud de extradición del juez federal argentino Francisco Oyarbide, el expresidente de 91 años negó el delito y explicó que los dirigentes opositores fueron deportados a Argentina dentro del marco politicoeconómico que vivía nuestro país y que atravesaba por momentos difíciles.

Debido a su avanzada edad, Morales Bermúdez sostuvo que él y su familia se encuentran muy preocupados y extrañados con el pedido de la justicia argentina. “No comprendo cómo me ocurre esto en esta etapa de mi vida”, se preguntó. “No guardo rencor contra nadie, ni hago prejuicios, tengo la esperanza de que acepten mi solicitud”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario