Buscar este blog

viernes, 27 de abril de 2012


Fuerzas Armadas fueron advertidas de ofensivas senderistas como el secuestro en Kepashiato, denuncian

Presentación ante cámaras de los ex rehenes. De corroborarse informes de inteligencia, esta imagen pudo haberse evitado.
Presentación ante cámaras de los ex rehenes. De corroborarse informes de inteligencia, esta imagen pudo haberse evitado.
0
Según la denuncia de un medio local, una acción lógica se concretó. Terroristas iban a responder tras la captura de Artemio. Buscaban atraer objetivos militares para así emboscarlos.
Las Fuerzas del Orden estaban advertidas de que los delincuentes terroristas iban a tomar acciones como finalmente ocurrió como el secuestro en Kepashiato (Selva del Cusco). Se entregaron informes de inteligencia que dieron a conocer movimientos y aciones sospechosas que hacían probables ofensivas de este tipo.
Así lo denunció esta mañana el semanario Hildebrandt en sus Trece:
"Ante la captura del delincuente terrorista Artemi, posiblemente los delincuentes terroristas Gabriel y Yuri realicen alguna acción armada en contra del proyecto Camisea, del centro poblado Kepashiato, distrito de Echarate, Provincia del Cusco, con el fin de obtener dinero, explosivos, armamento, etc", indica el punto 4 de proyecciones en torno a un informe secreto publicado por la revista.
La nota de inteligencia tiene código 025/B2T/030206 y, según la nota periodísitica está dirigida al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, al Ministerio de Defensa y a la Direción Nacional de Inteligencia.
El asunto decía "Probable accionar terrorista de connotación por parte de delincuentes terroristas de la organización terrorista Sendero Luminoso contra Bases Contraterroristas y o efectivos de las Fuerzas del Orden que operan en el Vrae".
Hildebrandt en sus trece indica en su nota que ese mensaje de advertencia fue enviado cinco días antes del secuestro a 36 trabajadores de Camisea.
"Nadie imaginó que el episodio del secuestro era parte de un guión vaticinado por fuentes creíbles y desdeñado por jefes increíblemente ineptos", agrega la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario